Confirmado rival del DEPORTES TOLIMA en la fase 2 de la Copa Libertadores 2020: Será Macará




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima ya tiene emparejamiento confirmado en la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, luego de efectuarse este martes en la ciudad de Luque (Paraguay) el sorteo de la competición, en la que participará por octava vez en su historia. Y será un duelo inédito, ante un adversario que apenas tendrá su segunda oportunidad en la Copa.

El 'Vinotinto y Oro', que será dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros después de ocho años, medirá fuerzas ante Macará de Ecuador, en una llave en la que iniciará en el estadio Bellavista de Ambato y terminará como local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué: Escenario que tendrá refacciones para recibir esta importante cita.

En caso de ganar este enfrentamiento, el conjunto de la 'Tierra Firme' -que clasificó al torneo como el mejor de la Reclasificación que no salió campeón a nivel local- rivalizará en la fase 3 junto al vencedor entre Internacional de Brasil y el clasificado de Chile, que saldrá entre Universidad de Chile o Unión Española. Un choque que promete de entrada no ser nada sencillo.

El reto para Torres y sus dirigidos será, sin lugar a dudas, estar a la altura de la historia del equipo, que nunca quedó eliminado en la ronda de repechaje de la 'Gloria Eterna': En 2007 eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela, en 2011 -bajo su dirección técnica- sacó a Corinthians de Brasil, con Ronaldo en sus filas, y en 2013 a César Vallejo del Perú.

Esta será la segunda participación consecutiva del club en el torneo continental. En 2019 compitió directamente en fase de grupos, como campeón de la Liga Águila 1 2018, pero se despidió del certamen luego de ocupar el tercer puesto de la llave G, siendo superado por Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil.

La mejor participación de los 'Musicales' en la Libertadores se dio en su debut, en 1982, cuando llegó hasta la semifinal: Instancia en la que enfrentó sin éxito a Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay. Desde entonces nunca más pudo superar la ronda de grupos, en la que se quedó en 1983, 2004, 2007, 2011, 2013 y 2019.

Ojo: Si la 'tribu' se mete a los grupos, compartirá la zona E ante América de Cali, vigente monarca del rentado criollo, que le correspondió enfrentar a Gremio de Brasil y Universidad Católica de Chile. Recordemos que este es el retorno de los 'Escarlatas' a la Copa luego de 11 años de ausencia, con un glorioso pasado, en el que llegó a cuatro finales (1985, 1986, 1987 y 1996).


Los otros 'Cafeteros'

Entretanto, Atlético Junior, que competirá como ganador de la Liga 1 2019, integrará la zona A, junto a Flamengo de Brasil, campeón de la Copa; Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana 2019 y G1, proveniente de fase previa. El principal desafío de los 'Tiburones' será superar el fracaso del 2019, cuando terminó último de la llave F con solo tres puntos.

E Independiente Medellín, como ganador de la Copa Águila 2019, deberá iniciar su sendero ante un venezolano: Deportivo Táchira, en su objetivo de pasar a la ronda 3 y pelear por un lugar en la instancia de grupos del torneo sudamericano. Si lo hace jugará ante el vencedor de Bolivia 3 y Atlético Tucumán de Argentina. De ir a grupos, estará en la zona de Boca Juniors.

En la 'Otra mitad de la Gloria'

Por último, también se conocieron los rivales de los elencos colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El duelo más atractivo será sin duda el que protagonicen Atlético Nacional, finalista en 2002 y 2016 y Huracán de Argentina. Ambos elencos se vieron por última vez en 2016, pero en la Libertadores, en un duelo vibrante que ganó el 'Verde' paisa.

Otros emparejamientos de elencos colombianos en esta instancia de la 'Otra mitad de la gloria' serán: Deportivo Cali ante River Plate de Paraguay; Millonarios frente a Bolivia 3, que saldría entre Always Ready u Oriente Petrolero, en la definición del acumulado anual del torneo del altiplano, y Deportivo Pasto contra Huachipato de Chile.











Artículo Anterior Artículo Siguiente