. ¿El adiós del ídolo? Danovis Banguero cree que llegó a su fin su era en DEPORTES TOLIMA



¿El adiós del ídolo? Danovis Banguero cree que llegó a su fin su era en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A. Cuéllar

Danovis Banguero, el jugador con más antigüedad en el plantel del Deportes Tolima, podría estar viviendo sus últimos días en suelo 'Pijao', toda vez que hizo saber su deseo de tomar nuevos aires en su carrera deportiva, luego de conquistar dos títulos con la institución, obtener un subtítulo liguero y haber defendido la 'Vinotinto y Oro' en siete certámenes internacionales.

El famoso hombre del 'Minuto 90+3', en entrevista a diferentes medios de comunicación radiales, entre ellos 'El Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, ha expresado de manera abierta su deseo de escuchar propuestas, por lo cual deberá sentarse a hablar con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, toda vez que aún le restan dos años de contrato.

"Estamos esperado qué posibilidades hay, ya le manifesté al dueño del equipo el interés de una mejoría, después de nueve años que voy a completar. Y sé que el equipo no está en condiciones de dármelas. No es nada personal, sino que creo que este es el momento de buscar una mejor posibilidad, en la que le quede algo al club", indicó Banguero a este espacio periodístico.


Banguero dejó en claro que ante todo buscará la opción de salir en los mejores términos posibles con el dirigente boyacense, al que respeta y le valor su esfuerzo. Por ello le pedirá que, al menos, pueda salir en calidad de préstamo, aunque quienes conocen muy de cerca al exsenador saben que él no acostumbra a ceder a sus jugadores. O como dirían en el argot futbolero: A armar al rival.

"Hay allegados que preguntan, pero por ahora no hay ningún contacto directo. Para nadie es un secreto que negociar con el dueño es un poco complicado y lo primero que hay que hacer es que él acceda. Intento hablarle, hace tiempo atrás se lo comuniqué y ayer (martes) se lo volví y se lo expuse. Estoy en esas", añadió el experimentado jugador.

Y es que si hay un jugador que se ganó a pulso el cariño de la afición fue el nacido en Villavicencio (Meta), quien dio el gran paso hacia el Olimpo aquel 9 de junio de 2018, cuando anotó el segundo de los goles de la victoria del 'Vinotinto y Oro' frente al Atlético Nacional (1-2), por la final (Vuelta) de la Liga Águila 1 2018. Y en los penales volvió a lucirse para obtener el preciado trofeo.

"Veo que se acerca el final de mi carrera y analizo qué me falta por hacer. Ya con el equipo se fue campeón de Liga y Copa, se retomó una memoria con la institución y estamos de nuevo en el radar, porque lo que hace Tolima a nivel internacional se valora. Son cosas que se lograron con jugadores como yo que fuimos pilares, que aportaron su grano de arena", precisó.


De récord

Banguero es el jugador con más presencias de la actual plantilla. Entre el segundo semestre de 2011 y la fecha, con solo seis meses de licencia (2016), el 'Llanero' suma 259 encuentros por la Liga, con 20.893 minutos; 49 cotejos más por las Copas locales, con 3.668 minutos; y 17 más en la escena internacional, con 1.128 minutos.

En total, el lateral izquierdo ha estado en un total de 325 partidos y ha corrido 25.689 minutos. Y de marcharse quedará a 34 partidos de haberse convertido en el hombre con más apariciones en el elenco de la 'Tierra Firme', en un escalafón que lidera con 359 cotejos el ya desaparecido Germán 'Chancha' Castellanos, fallecido en 2015.











Artículo Anterior Artículo Siguiente