DEPORTES TOLIMA, a vacaciones desde este sábado: En veremos continuidad de cuerpo técnico y jugadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminada la temporada del 2019 para Deportes Tolima, el plantel de jugadores continúa bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por el samario Alberto Miguel Gamero, a la espera de iniciar pronto el habitual y merecido periodo de vacaciones, para recargar baterías y volver con la mejor disposición de cara a un promisorio 2020.

Según se conoció este lunes el grupo trabajará hasta el sábado, cuando saldrán a tomar descanso tras una campaña en la que fueron protagonistas en la Liga Águila 2 y la Copa Águila, competiciones en la que estuvieron muy cerca de llegar a la máxima instancia, y en la que dieron pelea en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Aunque desde este martes se prevé que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, esté en Ibagué definiendo la situación contractual de un número importante de futbolistas, como también la del entrenador, quien es pretendido por Millonarios, que viene 'coquetéandole' desde hace unos días.


Posibles salidas

Lo más probable es que el defensa costarricense Juan Pablo Vargas, los volantes venezolanos Bernaldo Manzano y David Centeno y el delantero argentino Guido Vadalá no continúen en la institución, debido a que no habrían cumplido las expectativas de la dirigencia. Aunque en el caso del 'gaucho', hay que hacer la salvedad de que tuvo que afrontar la muerte de su padre.

Del mismo modo, se espera saber qué sucederá con emblemas del equipo, como el lateral Danovis Banguero y el defensor central Julián Quiñones, quienes estarían interesados en buscar nuevos horizontes tras ocho y cinco años en el club, respectivamente. Ambos considerarían que su ciclo en suelo tolimense finalizó, por lo que quieren asumir nuevos retos deportivos.

Y de la opción, ya remota, de que se quede en el 'Vinotinto y Oro' el volante ofensivo Álex Stik Castro, por quien la opción de compra de sus derechos deportivos está tasada en un millón 100 dólares, pagaderos al Deportivo Cali a más tardar el 10 de diciembre. Pese al deseo del futbolista de permanecer en el grupo, lo más probable es que deba marcharse, por el alto costo de su pase.


Caso aparte es el del guardameta Álvaro David Montero, quien tras haber cumplir la sanción de dos meses por el resultado adverso en una muestra antidoping está en condiciones de escuchar ofertas y partir al balompié del extranjero, como estuvo a punto de darse a mitad de año, cuando se rumoró con diferentes intereses de clubes de México, Estados Unidos y la Liga de Francia.

También se contempla la posibilidad de extender el préstamo del mediocampista de marca Larry Vásquez, propiedad del Tigres de México, quien en líneas generales tuvo un buen año con los 'Musicales' con participación en los seis torneos en los que tuvo el grupo. Todo dependerá del costo de esta renovación y de si el estratega se quedará o no.

Habría que esperar qué decide Camargo sobre este y otros casos del primer equipo, que se quedó ad portas de marcar un punto alto en la temporada con, al menos, la consecución de una de las finales a nivel local. No obstante, por x o y razón, el objetivo se escapó, para tristeza de una parcial que llegó ilusionada en más de una ocasión a las tribunas del estadio Murillo Toro de Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente