Con un tolimense en sus filas, Boyacá Chicó selló su regreso a la Liga Águila del 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Liga del 2020 ya tiene a sus 20 equipos confirmados, luego del ascenso este viernes del Boyacá Chicó, tras ganarle el repechaje del Torneo de la B al Cortuluá de Máyer Candelo. Y en la nómina 'Ajedrezada' brilló un talento 'Pijao': El defensor ibaguereño Frank Lozano Rengifo, quien fue titular indiscutido del equipo de John Jairo 'La Flecha' Gómez.

Lozano, quien actuó como volante de marca, disputó los 90 minutos en el juego definitivo efectuado en el estadio La Independencia de Tunja , que se definió con gol del volante Juan Camilo Vela, cuando el reloj marcó los 56' de juego (1-0). De esta manera el conjunto boyacense le ganó el pulso a los vallecaucanos, luego de haber perdido la final del segundo semestre ante Deportivo Pereira.


En lo que transcurrió del año, Frank -quien volvió a jugar fútbol profesional tras seis años- estuvo en 41 encuentros de Chicó, con un total de 3.498 minutos y tres goles: Todos en victorias de los del altiplano, ante Deportes Quindío (0-3), Real Cartagena (5-2) y Tuluá (3-2), en la fase regular del campeonato de ascenso.

Cabe destacar que la única experiencia del 'Pijao' en el balompié rentado había sido la del 2012-2013, cuando disputó 11 partidos con Deportes Tolima, de los cuales nueve fueron por la Copa Colombia y solo dos en la Liga: Ambos en el torneo del segundo semestre. Luego tuvo una grave lesión que lo sacó por un buen tiempo de las canchas y lo hizo enfocarse en otros menesteres. 

A su vez, el ibaguereño repitió lo que en 2017 logró el cancerbero José Huber Escobar, quien también obtuvo en su momento el cupo en el fútbol de élite, siendo protagonista en la llave de penales que por aquel entonces le ganaron a Leones de Itagüí como visitante. Hoy el golero integra la plantilla de Jaguares de Córdoba.











Artículo Anterior Artículo Siguiente