¿Comenzó la desbandada? DEPORTES TOLIMA confirmó la salida de tres jugadores de cara a la temporada del 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de confirmarse la salida del técnico Alberto Miguel Gamero, Deportes Tolima dio a conocer este martes a través de sus redes sociales los nombres de los tres primeros jugadores que no continuarán en la institución con miras a la temporada del 2020, en la que participará en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores y los torneos locales: Los volantes David Centeno y Larry Vásquez y el delantero Guido Vadalá.

Centeno, quien solo jugó en 12 compromisos de 32 posibles, con apenas 663 minutos disputados, no seguirá pese a tener contrato por seis meses más. Y es que poco a poco su nivel se fue diluyendo, por lo que salió de los planes del estratega samario, quien lo relegó del primer equipo en las instancias importantes.

"Agradecido por los momentos vividos, por los grandes compañeros y amigos que me deja, por el aprendizaje y por el cariño de la gente. En las buenas y malas nos mantuvimos siempre positivos y aprovechando cada minuto. Gracias", publicó el venezolano en sus redes sociales, tras oficializarse su salida del club. 


En el caso de Larry, su salida se debería -al parecer- a las dificultades para lograr una renovación en su préstamo, toda vez que sus derechos deportivos corresponden a Tigres de México. En lo que corrió del año el nortesantandereano apareció en 55 compromisos, en los que acumuló 4.434 minutos y anotó un gol. No obstante, no se conoce a ciencia cierta el porqué de la determinación.

"El fútbol nos da la oportunidad de vivir un sueño, con buenos momentos y quizás otros no tanto. Pero con la certeza que es un camino de doble vía en donde hacer las cosas bien es la mejor victoria. Gracias totales a todos por su apoyo y agradecido con el Tolima por su confianza", expresó Vásquez en su perfil de Instagram.

Y Vadalá, quien vino procedente de Boca Juniors de Argentina, no cumplió las expectativas y por diferentes motivos, entre ellos la dura pérdida de su padre, quien falleció a finales de octubre, apenas sumó cuatro presencias y 70 minutos. En las pocas actuaciones que tuvo no logró marcar diferencia en las redes contrarias, por lo que se fue con más pena que gloria del club.



"Para David, Guido y a nuestro gran Larry solo palabras de agradecimiento por su profesionalismo y entrega. Éxitos y aún queda mucho camino por recorrer", publicó la institución, en un 'post' fijado a las 6:47 p.m. del martes. De inmediato ocasionó reacciones, algunas de ellas reclamando la salida de Vásquez, el de mayor aporte al colectivo durante el año.

Se espera que en las próximas horas se vaya clarificando el futuro contractual del resto del plantel, que saldría a vacaciones el próximo sábado según confirmó a medios radiales desde el lunes el gerente general de la institución, Germán Eduardo Kairuz. Los casos más esperados: Los del volante Álex Stik Castro y, si se quiere, el guardameta Álvaro David Montero.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente