¡Vuelve, Comandante! Crisis de gol de delanteros del DEPORTES TOLIMA hizo recordar a Marco Pérez, hoy en el fútbol de Arabia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las 11 fechas sin marcar del delantero bolivarense Jorge Luis Ramos y el bajo nivel del antioqueño Diego Valdés, quien no goza de oportunidades por parte del técnico Alberto Gamero, hicieron que algunos hinchas del Deportes Tolima trajeran a la memoria al delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, el artillero histórico de la institución.

Pérez, quien en 23 apariciones en la Liga Águila del 2019 alcanzó a marcar en 11 ocasiones (10 válidas), anotó cuatro conquistas más en la Copa Libertadores y dos en la Superliga, es hoy la gran baja del 'Vinotinto y Oro', pues ninguno de los dos anteriormente mencionados han podido, hasta el momento, calzarle los 'guayos'.

Pese a que 'El Comandante' era criticado con fiereza en redes sociales y había quienes pedían a gritos su suplencia al considerarlo impropio para ser de la partida, lo cierto es que los números con los 'Musicales' respaldan la decisión que en su momento tomó el 'Sonero', de darle su voto de confianza para comandar el ataque del equipo.


Solo en los cuadrangulares pasados de la Liga Pérez anotó cinco tantos, distribuidos así: Dos al Atlético Nacional, en las victorias del 16 de mayo en el Atanasio Girardot de Medellín y el 2 de junio (2-1) en el Murillo Toro de Ibagué, y tres al Deportivo Cali, en el empate (1-1) en el 'Coloso de la 37' y en el triunfo (1-2) en el césped de Palmaseca.

Esto en contraste al pobre nivel de los dos que estaban llamados a reemplazarlos y que eran solicitados con insistencia por un sector de la afición. Entre Ramos y Valdés suman en la segunda parte del año solo cuatro dianas, tres de la autoría del costeño y solo uno del paisa: Quien tuvo la posibilidad de reemplazar directamente a Marco tras su partida, pero luego perdió el pulso.

Aunque, todo hay que decirlo, el presente del artillero del Pacífico en su club, Al Raed de Arabia Saudí, no parece muy positivo. En ocho duelos (638 minutos) que ha jugado anotó en dos ocasiones: El 28 de septiembre, en el triunfo (2-0) frente al club Al Feiha, y el 4 de octubre, en la paridad (2-2) ante Al Fated. ¿Debió quedarse en el 'Vinotinto y Oro' a la espera de una nueva oportunidad? Un interrogante que merece un análisis aparte.

El dato

Con 77 tantos, uno de ellos anulado en los escritorios por la derrota decretada de la 'tribu' frente a Rionegro Águilas (3-0), del juego del 26 de julio que se ganó en el campo de juego (2-0), Pérez es el máximo artillero del equipo en casi 65 años de historia. Cinco celebraciones más que el vallecaucano John Jairo 'Mago' Charria, quien en 2008 estancó en 72 goles.











Artículo Anterior Artículo Siguiente