Udinese Colombia inauguró su primera filial en el centro del país, con sede en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Club Deportivo Udinese Football School Colombia, reconocido por ser la cantera del club italiano en el país, abrió este miércoles su primera filial en el interior, la cual tiene como sede a Ibagué. El convenio se firmó con el Club Atlético Galicia, que será el encargado de catapultar a otras latitudes a los talentos del balompié de la región.

Para Federico Spada, director de Udinese Colombia, la razón por la que escogieron a Galicia fue el gran potencial que se tiene en la formación humana y deportiva de cada futbolista. Así quedó reafirmado en el evento que tuvo como sede un reconocido hotel del centro de la ciudad, con la presencia de diferentes medios de comunicación.

"Al estar hablando de niños que tienen edades de 13, 14 y 15 años, que todavía están muy pequeños, es muy importante la formación humana y eso lo encontramos en este club", expresó el director italiano, quien ponderó la labor que ha hecho en la ciudad el veterano entrenador Édgar Galicia y su equipo de trabajo, con experiencia en certámenes infantiles.


De igual manera, Mauricio Galicia, director general del elenco 'Pijao', manifestó que esta será la oportunidad de potencializar la fundamentación de los talentos del balompié, puesto que la capital tolimense se convertirá en epicentro para los empresarios extranjeros y los socios aliados de Udinese Colombia.

El joven delantero Jéinner Fuentes, quien se formó en Galicia y ha sido goleador consecutivo en varios torneos nacionales, desde este año hace parte de Udinese Colombia y se encuentra radicado en Cartagena (Bolívar). El talentoso joven adelanta su formación deportiva y académica patrocinado en un 100% por el club y con amplias expectativas internacionales por su talla y capacidades.

Sobre este particular, Spada explicó en la rueda de prensa que llamó su atención que los directivos de Galicia jamás hablaron de monto económico sobre Fuentes, contrario a otros clubes a nivel local, sino que se desplazaron hasta la Heroica con el fin de conocer cuáles iban a ser las condiciones del joven durante su estadía en territorio costeño.

La alianza busca que casos como el de Fuentes se lleven a cabo por lo menos dos veces por año y así seguir dando a conocer a las promesas de la 'Tierra Firme'. Udinese Football es la filial principal en el país del equipo profesional del calcio, en donde han tenido oportunidad profesionales de la talla de Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, entre otros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente