. 'Lloran' los 'Verdes': Nacional sacó comunicado en protesta por arbitraje de Ortega, tras derrota ante DEPORTES TOLIMA



'Lloran' los 'Verdes': Nacional sacó comunicado en protesta por arbitraje de Ortega, tras derrota ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La dura derrota sufrida en la noche del miércoles frente al Deportes Tolima (1-0), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, dejó serias secuelas en Atlético Nacional, que decidió el viernes emitir un extenso comunicado de prensa en el que protestó, de forma airada, el arbitraje del bolivarense Carlos Ortega.

Según la dirigencia del cuadro 'Verdolaga', en el pasado cuestionado por fallos de los silbatos de los que al parecer se vieron favorecidos, el referi dejó de sancionarles una falta a favor, luego de la cual derivó la anotación de los 'Pijaos' (27') y un penal que les hubiera permitido, al menos, salvar un punto en su visita al 'Coloso de la 37' (90+1'), en donde no ganan desde el 6 de junio de 2018.

"Para el club, la actuación del juez incidió de manera directa en el resultado negativo: 'Es inconcebible que en solo dos jugadas trascendentales se pueda cambiar el resultado de un partido, el esfuerzo de una institución, el trabajo de todo un grupo humano y la esperan de una multitudinaria afición que sigue a nuestro equipo en todos los estadios del país", indicó la escuadra nacionalista.


Las jugadas en cuestión son las siguientes: En la primera, los paisas alegan falta del lateral derecho del local, Nilson Castrillón sobre Juan David Cabal, cuando salta a cabecear el balón. Solo fue cuestión de segundos para que Álex Castro la mandara al fondo de la red, con un potente remate cruzado en el que el arquero José Cuadrado no pudo hacer nada.

Y en la segunda, según el elenco antioqueño, hubo infracción del mismo Castrillón, cuando tras un remate del volante Sebastián Gómez vio cómo el balón pegó en su mano izquierda, cuando estaba jugado en defensa de su valla y no podía controlar el efecto de gravedad. Para Ortega no hubo falta y por ende le dio continuidad al encuentro, para tranquilidad del onceno anfitirón.

"Se hace un llamado a la Comisión Arbitral de la Dimayor para que sancione ejemplarmente al señor Ortega sobre su reiterado accionar en las canchas y brinde garantías suficientes en materia de juzgamiento para los cuadrangulares y finales de la Liga, por el bien del espectáculo y del juego limpio", puntualizó Nacional en sus quejumbres.

¿Doble rasero?

Sin embargo, el cuadro 'Verde' no dijo nada ante los dos penales claros cometidos por el defensor purificense Daniel Eduardo Bocanegra, el pasado 11 de septiembre, en el empate (1-1) frente a la 'tribu' en el 'Coloso de la 37': En juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, omitidos por el bogotano Andrés Rojas, y que pusieron en riesgo la clasificación tolimense.


Ni del que tampoco le dejaron de sancionar al 'Vinotinto y Oro' el 29 de septiembre, en la derrota (1-0) ante el 'Rey de Copas', en el marco de la fecha 13 de la Liga 2 2019. En aquella ocasión el juez santandereano Edilson Ariza omitió una falta sobre el guajiro Ánderson Plata, del propio Bocanegra, y expulsó de forma discutida al lateral Juan Guillermo Arboleda.

Para el juego frente a Junior del domingo, en el Atanasio Girardot, fue designado el metense Mario Herrera. En tanto que al Tolima, en su visita al Cúcuta Deportivo (8:30 p.m.), le dirigirá el chocoano Gustavo Murillo, de altas y bajas en los compromisos de los 'Musicales' que le ha correspondido impartir justicia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente