. Primera 'victoria' para Acolfutpro: Presidente de la FCF y dirigentes de clubes se reunieron con Mintrabajo



Primera 'victoria' para Acolfutpro: Presidente de la FCF y dirigentes de clubes se reunieron con Mintrabajo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el encuentro de este viernes junto a la ministra del Trabajo, Alicia Arango; el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena, y el encargado de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT, José Noe Ríos, fue a todas luces positivo. Así lo ratificó su presidente, Carlos González Puche.

Y todo porque al despacho del ministerio llegaron Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y los presidentes de cuatro clubes: Millonarios, con Enrique Camacho; Santa Fe, bajo el mando de Eduardo Méndez; América, representado por Ricardo 'Gato' Pérez, y Cortuluá, con Ignacio Martán.

"La reunión de hoy con Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT en el Ministerio del Trabajo, en la que estuvieron los presidentes de FCF, Millonarios, Santa Fe, Cortuluá y América, es positiva porque abre la puerta para iniciar un proceso de concertación de nuestras peticiones", publicó la agremiación en sus canales oficiales.


Aunque no hubo acuerdos, y cada una de las partes se reunió por separado con los delegados del Gobierno Nacional, alegando que no iban en representación del resto de elencos del FPC, desde Acolfutpro se destaca la voluntad de haberse acercado a esta dependencia, para exponer sus argumentos y oir las necesidades de los futbolistas.

Pese a ello, el gran ausente de la jornada fue el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, quien tras la asamblea extraordinaria de la entidad, efectuada este jueves en la sede de la FCF, manifestó ante los medios de comunicación que no fue facultado para entablar una negociación colectiva, ni siquiera por estatutos.

"Se sigue trabajando para buscar la negociación de las peticiones. Vamos a continuar concertando, porque ayer (jueves) se dieron noticias de que directivos no iban a venir, y vinieron. El hecho de que estén cuatro presidentes de clubes y el presidente de la FCF, así no comprometan a los demás, es positivo", señaló González Puche.

En la primera reunión, que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre, Vélez se excusó de asistir, por lo que un día después, el martes 22, fue decretado el cese de actividades por parte de los capitanes de los clubes, que debía entrar en rigor para la fecha 20 de la Liga Águila 2 2019 y la tercera de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso. Sin embargo ese llamado a paro fue suspendido hasta nuevo aviso.











Artículo Anterior Artículo Siguiente