DEPORTES TOLIMA se pronunció tras conocerse medida adversa del TAS, en el caso Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo un día después de que en sus redes sociales Rionegro Águilas diera a conocer la decisión del Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), que lo favoreció con respecto a los tres puntos en disputa con Deportes Tolima, el club 'Pijao' decidió dar a conocer la interpretación de la misma, pues a su juicio no se ha dicho la última palabra.

Según el club de la 'Tierra Firme', que por primera vez se expresa a los hinchas sobre el avance de esta reclamación, aún no hay un fallo definitivo sobre el tema en cuestión. Esto luego de que la petición al Tribunal, en el sentido de que se suspendiera la segunda instancia determinada por el Comité de Disciplina del Campeonato el pasado 4 de septiembre, fuera rechazada sin contemplaciones.


"A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública y aficionados en general que no hay un fallo definitivo con referencia a la situación presentada en el partido Talento Dorado vs. Deportes Tolima, desarrollado el 26 de julio de 2019 por la fecha no. 3 de la Liga Águila", refirió la institución tolimense.

"Ante las diferentes versiones, que lo único que logran es desinformar además con el propósito de dilatar el caso, aclaramos que el TAS lo único que ha indicado es la no aceptación de medidas cautelares", agregó la dirigencia del club, a través de su jefatura de prensa, sin dar más detalles, contrario a lo que pedían los hinchas.


Sin embargo, pese a este pronunciamiento, el abogado del club, Luis Carlos Serrano, indicó en entrevista el jueves con 'El Combo Deportivo' de Caracol Ibagué que tras la decisión tenía previsto reunirse con la dirigencia, para evaluar si era viable continuar con el caso, que ha dado de qué hablar en redes sociales a nivel nacional.

Según el propio letrado, el paso siguiente es cancelar una fuerte suma, de más de $140 millones, para buscar una decisión final, que podría tardarse hasta febrero del año entrante, ya cuando los puntos en disputa podrían ser inoperantes para definir un eventual cupo a evento internacional, que sería la principal motivación para seguir en esta batalla jurídica por parte del club.

Es por ello que la determinación divulgada por Águilas -que peleaba descenso- fue entendida como una victoria en este diferendo, ya que el afán de que se produjera un fallo exprés era el interés de los 'Musicales' en sumar el botín para lograr la clasificación a los cuadrangulares de la Liga, que obtuvo sin necesidad de los puntos, y de paso mejorar su ubicación en la Reclasificación.


Cabe destacar que sobre el particular el documento del TAS fue concreto y tajante: "Se rechaza la solicitud de suspensión de la ejecución de la decisión dictada el 4 de septiembre de 2019 por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, presentada por Club Deportes Tolima el 2 de octubre de 2019 (...) El costo del presente pedido se determinará en el laudo final en cualquier otra disposición final de este arbitraje".

Recordemos que la diferencia tiene su origen en la alineación, al parecer indebida, del volante Rafael Andrés Carrascal, en el juego que en el campo ganó la 'tribu' (0-2), pero que luego perdió en los escritorios (3-0). El sucreño, aunque renunció 12 días antes, y firmó posteriormente con América un nuevo contrato laboral, fue incluido en la planilla, sin que se encontrara en el municipio paisa.











Artículo Anterior Artículo Siguiente