. DEPORTES TOLIMA, especialista en remontadas en la Liga Águila 2 2019: Cinco partidos en los que sacó la casta



DEPORTES TOLIMA, especialista en remontadas en la Liga Águila 2 2019: Cinco partidos en los que sacó la casta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si algo caracterizó al Deportes Tolima en la segunda mitad de la fase regular de la Liga Águila 2 2019, es que se encargó de darle vuelta a historias que parecían sentenciadas en su contra, a punta de amor propio, de talentos que marcaron la diferencia en el campo de juego y de la serenidad del técnico Alberto Gamero, quien no desesperó.

De los 20 encuentros disputados en la fase regular del torneo, el 'Vinotinto y Oro' en cinco tuvo que 'remar contra la corriente' y al final sacar los resultados propuestos. En total sacó 13 puntos de los 15 que tuvo en juego, con un rendimiento del 86,6%, vitales para lograr su tiquete a los cuadrangulares semifinales.

El primer juego de los 'Pijaos' en el que hizo saber su ley fue el del pasado 14 de septiembre, cuando con gol del volante Carlos Julio Robles (90') el cuadro de la 'Tierra Firme' ganó el duelo ante Unión Magdalena (1-2), en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Esto tras el sorpresivo empate (58'), del mediocampista Abel Aguilar.

Luego vino la estrepitosa goleada propinada al Deportivo Cali, el 3 de octubre en el Murillo Toro, por la fecha 14 del torneo. Del 1-0 a favor a los 11', el local pasó al 2-1 en contra al término del primer tiempo. Tuvo que apelar al talento de Jaminton Leandro Campaz, quien con dos goles (48' y 78') facilitó la victoria para los 'Musicales'.


El conjunto de la 'Tierra Firme' luego sacó la casta en dos duros duelos. Ante el Cúcuta Deportivo, el 19 de octubre, comenzó perdiendo, ante un error del arquero William Cuesta que aprovechó Carmelo Valencia (25'). Pero posteriormente el defensor Sergio Mosquera (43') y Álex Castro (47') le dieron un 'sacudón' a la pizarra (2-1).

Y frente a un rival sin nada de perder, como Patriotas de Tunja, el 24 de octubre, la 'tribu' repitió la 'película' a punta de tanecidad y pundonor. A los 10' Cristian Barrios dio el golpe, pero Juan Guillermo Arboleda (45+3') y Danovis Banguero (86') permitieron sumar tres puntos (2-1) en el 'Coloso de la 37', esto por la fecha 19 de la Liga 2 2019.

Y la 'cereza del pastel' fue puesta el martes anterior. Los de Ibagué salvaron un punto de oro en su visita al Independiente Medellín (1-1), en el cierre del 'Todos contra todos'. La clasificación que parecía embolatarse tras el gol del ariete Germán Cano (68') de penal se aseguró gracias a una 'joya' del canterano Campaz (73'), el gran responsable de la racha de siete jornadas en el certamen.

Esa misma constancia deberá sacarla a relucir en los cuadrangulares semifinales, en donde podrá medir fuerzas ante grandes de la talla de Atlético Nacional y América de Cali, y otros como Atlético Junior, bicampeón liguero, Deportivo Cali, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. Adversarios que han hecho méritos suficientes para ir en búsqueda de la estrella de Navidad.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente