Así le fue al DEPORTES TOLIMA frente a los demás clasificados en la fase regular de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Falta poco para conocer cuáles serán los rivales del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Seis de los siete elencos clasificados podrían medir fuerzas en esta instanca con el 'Vinotinto y Oro', que al final solo compartirá zona con tres de ellos, en búsqueda del esquivo pero codiciado tiquete a la gran final.

Atlético Nacional, América, Deportivo Cali, Junior, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo se perfilan como potenciales rivales de los 'Musicales'. Solo uno no lo será en esta fase: Independiente Santa Fe, que por reglas del sorteo, definidas por la Dimayor desde inicios de año, no podrá compartir grupo con el elenco dirigido por el samario Alberto Miguel Gamero.

En efecto, debido a que quedaron en la quinta y sexta posición, el primer equipo que salga en el bolillero sembrará al otro en el cuadrangular contrario. Si el cuadro 'Cardenal', mejor ubicado, va al Grupo A, inmediatamente la 'tribu' hará parte del B, a manera de ejemplo. Ambos hicieron 32 puntos, pero los capitalinos tuvieron mejor diferencia de gol: +10 contra +8, lo que les permitió ubicarse mejor.


Teniendo en cuenta esta precisión, el balance de los 'Pijaos' ante sus potenciales rivales es parejo. Venció a tres de ellos: Cali (5-2) y Cúcuta (2-1) como local, y Alianza (0-1) en calidad de visitante, en victorias que hacen parte de la racha de invicto de siete jornadas que tiene en la competición. El primer paso hacia la clasificación lo dio ante los 'Azucareros', en una noche inspirada del canterano Jaminton Campaz.

Pero cayó ante Nacional (1-0) y Junior (1-0) a domicilio, y en casa frente al América (0-1). Llama la atención, eso sí, que todas las derrotas fueron por la mínima diferencia, que la dos primeras se dieron en el arranque del torneo, cuando el nivel de los de Ibagué en el campo de juego no era el mejor, y que fue justamente el revés ante los 'Verdolagas' el último en el campeonato.

Tolima disputará su semifinal número 25 desde que se juegan los torneos cortos. De ellas, en solo cinco pudo meterse en la gran final (2003-2, 2006-2, 2010-2, 2016-2 y 2018-1) y en dos (2003-2 y 2018-1) alzarse con el título, la última de ellas bajo la batuta del 'Sonero'. Para el entrenador será la oportunidad de seguir aumentando su legado, en un club al que ya le dio dos inmensas alegrías.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente