Por tres puntos de oro: DEPORTES TOLIMA, a defender invicto de seis fechas como local, frente a un aguerrido Cúcuta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante su gente, en un horario atípico (5 p.m.), Deportes Tolima se jugará este miércoles, en un altísimo porcentaje, sus posibilidades de avanzar a la gran final de la Liga Águila 2 2019, cuando reciba la visita del Cúcuta Deportivo: Elenco con el que no ha perdido tras el regreso de los 'Motilones' a Primera División.

Los 'Musicales' saldrán a defender frente a los 'Rojinegros' un invicto como locales de seis jornadas, en el que han cosechado cinco victorias -todas por la competición liguera- y un empate más, en el marco de los cuartos de final de la Copa Águila 2019. Algo inusual para un onceno que en campañas anteriores se destacó por su irregularidad en casa.


De hecho, en lo que va del semestre, solo dos equipos pudieron vencer al elenco de la 'Tierra Firme' en su casa, tras haber disputado 14 compromisos entre Liga y Copa: América de Cali, el pasado 20 de julio en el estreno en casa, y La Equidad Seguros, el 20 de septiembre: Ambas caídas por la mínima diferencia (0-1).

En los restantes 12 cotejos, en ambos torneos, el 'Vinotinto y Oro' ganó ocho y empató cuatro, para una efectividad en su predio del 66,6 por ciento. Al frente estará un contrincante que como foráneo registra una producción del 33,3% en la Liga, con solo 11 puntos de disputados. Así que desde lo estadístico todo está servido para un nuevo triunfo local.

Con siete puntos de nueve y un saldo positivo de goles de 3, el equipo 'Pijao' llegará a este duelo como líder del Grupo A. Un triunfo en casa podría dejarlo con suficiente ventaja para afrontar las últimas dos fechas, si se da un nuevo empate entre Junior y Atlético Nacional: Esta vez en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A eso apunta el plantel de Alberto Miguel Gamero.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente