Sin Quiñones, por precaución, DEPORTES TOLIMA definió convocados para recibir al Cúcuta en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una sola novedad en su nómina de 18 convocados registra Deportes Tolima de cara al crucial compromiso de este miércoles (5 p.m.) frente al Cúcuta Deportivo, como local, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019: Se trata la del defensor central y capitán, Julián Alveiro Quiñones, quien quedó al margen de la misma por determinación técnica.

Quiñones, quien salió golpeado en su rodilla derecha el pasado domingo, en el empate (0-0) frente a los 'Rojinegros' en el estadio General Santander, pero al que se le descartó cualquier lesión, no jugará en este cotejo en pro de tenerlo con miras al juego del domingo ante Atlético Nacional en Medellín. La idea es darle descanso y que esté al 100% de sus condiciones.

Pero también su ausencia se debe a que tiene una sanción pendiente por acumulación de cartones amarillos, la cual se postergó en su cumplimiento por el llamado del volante Bernaldo 'Tractor' Manzano a la selección de Venezuela, quien estuvo en la victoria (1-4) ante Japón en amistoso. Pero como Manzano retornará este jueves al país, el beneficio para usar al tumaqueño expirará.


En su lugar entrará el defensor Johnny Mostacilla, quien no era convocado desde hace 14 compromisos, entre Liga y Copa. Su última aparición en el primer equipo se dio el 14 de septiembre, en la victoria (1-2) como visitante frente al Unión Magdalena, por la jornada 11 del torneo. El último partido en el que jugó fue el del 26 de julio, en la derrota (3-0) ante Rionegro Águilas.

El resto del plantel será el mismo que sacó un empate de oro frente a los fronterizos y que anhela sumar de a tres para picar en punta en su llave y dejar todo encaminado hacia una eventual clasificación a la máxima instancia, luego de año y medio de espera. El grupo concentra desde el martes en un reconocido hotel de la 'Ciudad Musical', bajo absoluta tranquilidad.

Con siete puntos de nueve jugados y +3 de gol diferencia, Tolima le lleva tres unidades al Atlético Nacional y Atlético Junior, y seis al Cúcuta. A esta nueva cita llegará con un invicto de 10 jornadas en el certamen, pues no pierde desde el 29 de septiembre, cuando fue superado por la mínima diferencia (1-0) por el cuadro 'Verdolaga' como visitante.


Los convocados

Arqueros:

William Cuesta
Víctor Hugo Soto

Defensas:

José Moya
Sergio Mosquera
Johnny Mostacilla
Danovis Banguero
Nilson Castrillón
Leyvin Balanta

Volantes:

Juan Pablo Nieto
Carlos Robles
Larry Vásquez
Jaminton Campaz
Ómar Albornoz
Álex Castro
David Centeno

Delanteros:

Ánderson Plata
Jorge Luis Ramos
Diego Valdés










Artículo Anterior Artículo Siguiente