. Luis Sánchez pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y Cúcuta en el Murillo Toro, por los cuadrangulares



Luis Sánchez pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y Cúcuta en el Murillo Toro, por los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un juez que no es del agrado de la afición del Deportes Tolima fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para orientar las acciones este miércoles (5 p.m.), en el choque ante Cúcuta Deportivo, como local, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019: El vallecaucano Luis Sánchez.

El polémico Sánchez, de 39 años, estará asistido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el santandereano Wílmar Navarro y el bogotano Juan Camilo Vaca. Por su parte, como árbitro emergente oficiará Wánder Mosquera, del colegio de Cundinamarca.

El más reciente cotejo que le pitó el silbato nacido en Zarzal al 'Vinotinto y Oro' fue el del 14 de septiembre, en la victoria (1-2) como visitante frente al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En aquel cotejo, válido por la fecha 11, decretó 33 infracciones y mostró cuarto cartulinas amarillas.

Antes estuvo el 26 de agosto, en el triunfo (2-0) frente a Jaguares de Córdoba, por la octava jornada de la fase regular de la competición liguera. En aquel día sancionó 36 faltas, sacó tres tarjetas 'pálidas' y expulsó a un jugador: Fabio Enrique Castillo, por penal cometido al volante Álex Stik Castro, quien lo transformó en gol.


Sin embargo, a Sánchez le recuerdan -aún- tres controvertidas actuaciones: La del 9 de junio de 2018, en la final ante Atlético Nacional, cuando dejó de pitarle penal a favor al volante Rafael Robayo; el 25 de noviembre, al sacarle roja al volante Rafael Carrascal, en la semifinal perdida ante Independiente Medellín; y la falta en el área que no le sancionó al volante Jaminton Campaz, el 30 de marzo, en el empate (0-0) frente a La Equidad.

En tanto, a los 'Rojinegros' no les dirige desde el 15 de julio, en el triunfo (1-3) como foráneo ante Rionegro Águilas, en el arranque del certamen del segundo semestre del año. Aquella vez, en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño, sacó nueve amarillas y pitó 35 faltas, en un partido intenso de principio a fin.

El último encuentro que orientó Sánchez en la Liga se desarrolló el 6 de octubre, en la igualdad (1-1) de Magdalena frente a Águilas, por la fecha 15 del 'Todos contra todos'. En ese encuentro expulsó al lateral Yulián Gómez del dueño de casa y mostró siete cartulinas amarillas tras 28 infracciones. Es decir que lleva una para de un mes y 14 días; en contraste con el chocoano Gustavo Murillo, quien completará su tercer juego en semana y media.

Con siete puntos de nueve y un saldo positivo de goles de 3, el elenco de la 'Tierra Firme' es líder del Grupo A. Un triunfo en casa podría dejarlo con suficiente ventaja para afrontar las últimas dos fechas, si se da un nuevo empate entre Junior y Atlético Nacional, que se enfrentarán a segunda hora (7 p.m.) en Barranquilla.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente