¡Póker de oro! Nelson Reinoso: Cuarto metal para el Tolima en los Juegos Paranacionales 2019



¡Póker de oro! Nelson Reinoso: Cuarto metal para el Tolima en los Juegos Paranacionales 2019






¡Cuatro de cuatro! La actuación del pedalista tolimense Nelson Reinoso en la quinta edición de los Juegos Paranacionales 2019 es para enmarcar. El corredor 'Pijao', quien compite en la categoría C15 (Discapacidad auditiva), volvió a darle una alegría al Departamento este viernes, al sumar su cuarto oro en las justas, que ahora tienen como sede a Cartagena (Bolívar).

El nacido en el municipio de San Luis y quien es entrenado por Carlos 'Ramillete' Pérez, se adjudicó con honores la prueba del Kilómetro Contrarreloj Ruta del paracycling, en la que impuso con un tiempo de 1:12:10, superando al bogotano Luis Carlos Sánchez y el boyacense Andrés Felipe Cárdenas.


Con ello aumentó lo hecho el jueves, cuando también 'pulverizó' los cronómetros con la Contrarreloj Masculina individual, cuando con un guarismo de 40:55:59 derrotó a los boyacenses Yimi Alexander Duarte (Plata) y Cárdenas Espitia (Bronce). Soberbia actuación del coterráneo por las carreteras costeñas.

El ciclista 'Vinotinto y Oro' venía de ganar dos metales dorados la semana anterior, cuando se impuso en los 1.000 Metros Pista y los 4.000 Metros Persecución Individual, competencias celebradas en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (Valle del Cauca), convirtiéndose así en el deportista más laureado de los deportes convencionales y no convencionales.

Agridulce

Por su parte, en los XXI Juegos Nacionales, el balance sigue siendo aún escaso, más allá de que el jueves se logró la primera presea de plata, gracias al luchador Uriel Estiven Valencia, en los 92 Kilogramos Libre, y hay en el medallero 14 bronces, que ubican a la delegación en el puesto 17 de la clasificación: Muy lejos del Top-10.


De esos 14 metales bronceados 10 corresponden al Hapkido, que sumó con Mayerly Castellanos (Defensa Personal), Angélica Palomino (-50 Kg.), María Camila Castellanos (-55 Kg.), Bairon Stiven Honzález (-60 Kg.), Lucy Esmeralda Yaima (-60 Kg.), Juan Sebastián Valero (-65 Kg.), Lizeth Castellanos (-65 Kg.), Yuselis Paola Beñeño (-70 Kg.), Yeins Suárez (-70 Kg.) y Camilo Andrés Serrano (-75 Kg.). 

Dos más logró el Karate Do, con Stéfanny Medina Arbeláez (-61 Kg. Kumite) y el equipo de Katas (Camila Ramírez, Diva Carolina Niño y Valentina Morales); uno al equipo de Polo Acuático, que no pudo retener la plata de las justas de 2015 en Ibagué, y otra más con la dupla mixta del Tenis de Campo, con Daniel y Carol Mora. 




Síguenos en Google News