DEPORTES TOLIMA: Por su cuarta victoria como visitante ante Atlético Nacional, en cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como bien le gusta al hincha del Deportes Tolima, sufrido. Porque si no tiene un tinte de dramatismo, porque si no se pinta de hazaña, las victorias no saben más dulces para un plantel y una afición a la que no le regalan nada. El 'Vinotinto y Oro', con todo por ganar, irá este domingo (5 p.m.) por su cuarta conquista como visitante frente al Atlético Nacional, de ocho posibles, en el formato de cuadrangulares semifinales.

Como en las ediciones de 2003 y 2006, o mejor aún, como hace apenas seis meses, el elenco de la 'Tierra Firme' va por un nuevo botín al Atanasio Girardot, cancha en la que de sus últimas cinco visitas, entre Liga y Copa, ganó en cuatro y solo perdió una. A eso apela el técnico Alberto Miguel Gamero, quien sabe que no está muerto quien pelea, más con un plantel que ha protagonizado memorables momentos en el 2019.

La primera celebración de los 'Musicales' en suelo paisa en este tipo de instancias fue la del 9 de noviembre de 2003, cuando el entonces equipo de Luis Augusto 'Chiqui' García se llevó el triunfo por la mínima diferencia (1-2), con anotaciones del volante Arley Dinas y el brasileño Rogerio Pereira. En el dueño de casa convirtió Édixon Perea. Esa victoria fue vital para la posterior clasificación a la máxima instancia y la consecución de la primera estrella.


Por su parte, la segunda alegría de los 'Pijaos' sucedió aquel 10 de diciembre de 2006. El elenco de Jorge Luis Bernal le sacó los tres puntos al cuadro antioqueño (1-2), justo en la quinta fecha de la semifinal del 'Finalización', cuando estaba obligado a ganar. John Charria y Carlos Darwin Quintero pusieron a celebrar a los foráneos, en tanto que por los anfitriones descontó Víctor Hugo Aristizábal. Como en la ocasión anterior, también avanzó a la final, pero luego cayó ante Cúcuta Deportivo.

Pasaron casi 13 años para que los de Ibagué volvieran a ganarle a los nacionalistas en unos cuadrangulares, como visitante. Tuvo lugar el 16 de mayo pasado, en el marco de la segunda jornada de la semifinal de la Liga 1 2019, cuando Gamero y sus dirigidos ganaron con ventaja corta (1-2), con anotaciones del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y el extremo Maicol Balanta, hoy en Santa Fe. En el local convirtió el volante Vladimir Hernández. El objetivo, esta vez, no se logró.

En esta nueva oportunidad, el combinado tolimense tendrá la posibilidad de picar en punta de nuevo en su zona, la A, ante un adversario que está contra las cuerdas y necesita ganar para evitar un monumental fracaso en el torneo. El historial reciente en suelo paisa respalda los sueños de los visitantes, quienes en sus últimos 14 duelos ante equipos de esta región del país ganó ocho, empató tres y perdió tres.











Artículo Anterior Artículo Siguiente