Betancur: El juez del partido entre Nacional y DEPORTES TOLIMA en el Atanasio Girardot



Betancur: El juez del partido entre Nacional y DEPORTES TOLIMA en el Atanasio Girardot






El vallecaucano Carlos Betancur fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como el encargado de dirigir justicia este domingo (5 p.m.) en el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

El referí estará asistido en el gramado Atanasio Girardot de Medellín por el caldense Alexander León y el huilense Javier Zemanate. Por su parte, como cuarto juez en este importante compromiso, que podría perfilar un potencial candidato a la gran final, oficiará el local Óscar Gómez.

Betancur dirigió por última vez el 17 de noviembre, en la victoria (1-0) de América ante Deportivo Cali, por la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga 1 2019, en el grupo B. En aquella oportunidad expulsó al volante Andrés Colorado y pitó una polémica falta en el área sobre el delantero Duván Vergara, que convirtió el delantero Michael Rangel. Este hecho ameritó un fuerte comunicado del elenco 'Verdiblanco'.


Por su parte, el más reciente partido que le pitó el silbato caleño a los 'Pijaos' fue el del 23 de enero, por la 'ida' de la Superliga Águila 2019, cuando derrotaron al Junior de Barranquilla (1-2), gracias al doblete del chocoano Marco Johnnier Pérez. En aquella ocasión sacó cinco cartones amarillos en el estadio Metropolitano.

Antes estuvo el 21 de noviembre del año anterior, en el empate (2-2) ante Independiente Medellín, en el césped del Atanasio, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018. En dicho cotejo pitó un penal a favor de la 'tribu', que transformó en gol el volante Rafael Andrés Carrascal. Además sancionó 29 infracciones y mostró cinco cartulinas amarillas.

Entretanto, a los 'Verdolagas' no les orienta desde el 9 de noviembre, en el triunfo (3-1) en casa frente al Cúcuta Deportivo, por la primera fecha de la semifinal liguera. En aquel encuentro tuvo que sacar cinco 'pálidas' y pitó 28 faltas, en el inicio exitoso de los paisas en esta importante fase del campeonato.

Con siete puntos de 12 posibles y una diferencia de gol de +2, que lo ubican en el segundo lugar de su llave, la A, detrás de Atlético Junior que tiene las mismas unidades, el 'Vinotinto' saldrá por un triunfo que le permita seguir soñando con el cupo a la máxima instancia, que ha sido esquivo en los últimos dos torneos, por detalles mínimos.



Síguenos en Google News