Nuevo hit de la Revolución Vinotinto Sur, para el choque entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se viene el partido más esperado por la afición del Deportes Tolima en el último tiempo. Este miércoles (7 p.m.), en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, el 'Vinotinto y Oro' recibirá al Atlético Nacional, en cotejo válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

Y el colectivo 'La Musical de Colombia', perteneciente a la barra Revolución Vinotinto Sur, ya tiene listo su nuevo hit para este importante compromiso, el cual se ha hecho viral en redes sociales. Se llama 'El Legado' y hace homenaje al título conquistado por los 'Pijaos' aquel 9 de junio de 2018 frente a este rival, en el Atanasio Girardot.

La melodía de este nuevo cántico está inspirada en la salsa 'Amor de Primavera' del Conjunto Chaney y ha recibido comentarios positivos por parte de los aficionados, quienes se han encargado de rotar el clip, publicado en la madrugada del domingo, por sus perfiles y grupos de amigos.

La letra, en tanto, hace mención a tres de los héroes de aquella jornada: El técnico Alberto Miguel Gamero, quien rompió la racha de casi 15 años sin la segunda estrella; el lateral Danovis Banguero, quien con su gol forzó los penales ante los 'Verdes' y el arquero Álvaro Montero, protagonista en la definición desde los 12 pasos.

Y a un hecho particular que sucedió ese día en suelo antioqueño: Una buena parte de los hinchas del 'Pijao' no pudieron ver campeón a su escuadra en la tribuna, toda vez que fueron sacados del escenario antes de la remontada. La gran mayoría siguió los penales en los autobuses, en lo que fue un desenlace dramático.

Se espera entonces que sea estrenado en el 'Coloso de la 37' en esta importante cita, que de sacar avante el equipo comandado por el 'Sonero' lo dejaría muy cerca de asegurar su presencia en la Copa Libertadores del 2020 y le permitiría picar en punta en su zona con seis puntos ante un rival directo, al que ha tenido de 'hijo' en los últimos dos años.


La letra

Nuevamente el sol saliendo,
Sobre suelo ibaguereño,
Todo un pueblo se prepara,
Al Murillo hay que llegar...
Los abuelos con su radio,
En la iglesia y en el barrio,
Todos sueñan con Tolima que en la tarde jugará...

El equipo de Gamero,
En la historia se quedó,
Con Danovis y Montero el Atanasio silenció...
Ya la banda estaba afuera,
Con los buses en la puerta,
Y la gloria apareció...

Cantaré en todas las canchas que el Tolima fue campeón,
Brindaré con mis amigos, los de la Revolución,
El legado de mis viejos que mis hijos llevarán,
Te prometo Vinotinto que a pesar del tiempo siempre estará...










Artículo Anterior Artículo Siguiente