. A cinco años de la conquista del DEPORTES TOLIMA de la Copa Colombia: Estos son los 'sobrevivientes'



A cinco años de la conquista del DEPORTES TOLIMA de la Copa Colombia: Estos son los 'sobrevivientes'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se cumplieron este martes cinco años desde aquel inolvidable 12 de noviembre de 2014, cuando Deportes Tolima rompió una racha de 11 años sin títulos en el profesionalismo, con la conducción técnica del samario Alberto Miguel Gamero. Una noche de ensueño en el estadio El Campín de Bogotá, ante un rival de los quilates de Independiente Santa Fe, que a la postre fue campeón liguero.

Y de aquel plantel que hizo vibrar de emoción a una hinchada que venía de sufrir duros reveses, como las finales perdidas en 2006-2, ante Cúcuta Deportivo, y 2010-2, frente al Once Caldas, aún sobreviven tres jugadores: El defensor central Julián Alveiro Quiñones, el lateral Danovis Banguero y el volante Ómar Antonio Albornoz

Los tres futbolistas hicieron parte de la nómina que el 'Sonero' logró llevar a lo más alto del rentado nacional, con nueve victorias en casa de nueve posibles, y un total de 38 puntos de 54 disputados, con un rendimiento del 70,37%. Siendo el de mayor rodaje Quiñones, con 985 minutos en 11 cotejos; seguido por Banguero, con 684' en 11 cotejos, y Albornoz, con 300' en cuatro presencias.


Y además también fueron partícipes del título de la Liga Águila 1 2018, ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín; la final de 2016-2, frente a Santa Fe, y las participaciones en las ediciones de la Copa Libertadores 2019, y la Copa Sudamericana 2015, 2016, 2017 y 2019. A lo que podría sumarse las nueve clasificaciones a la semifinal de la Liga, de 10 posibles.

Tanto 'Tumaco' como el hombre del 'Minuto 90+3' son titulares indiscutidos del hoy equipo del 'Sonero', que está en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, con altas posibilidades de ser finalista del torneo, tras su auspicioso debut frente al Junior en Barranquilla (1-3). Por su parte, Albornoz es habitual alternante.

Junto a estos tres importantes jugadores, hay dos más que también salieron campeones con Gamero de la Copa y la Liga, pero que ya no están por las dinámicas del mismo fútbol: El mediapunta antioqueño Sebastián Villa y el atacante chocoano Marcho Johnnier Pérez. Los dos partieron al extranjero, a Boca Juniors de Argentina y Al Red de Arabia, respectivamente.

Fotos: Colprensa 











Artículo Anterior Artículo Siguiente