. ¡Es el negocio, socio! Los números por los que Álex Castro debe quedarse en DEPORTES TOLIMA en 2020



¡Es el negocio, socio! Los números por los que Álex Castro debe quedarse en DEPORTES TOLIMA en 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como muy pocas veces, un nombre ha unido en la última semana a la hinchada del Deportes Tolima en un propósito: El de Álex Stik Castro Giraldo. El 'Paisita de Oro', a punta de goles y muy buenas actuaciones, se metió en el corazón de los aficionados, quienes este miércoles (7 p.m.), en el choque frente al Atlético Nacional, saldrán a pedir desde la tribuna la continuidad del jugador, con la compra de sus derechos deportivos.

Y es que tras el anuncio del presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien en el medio defensor de su gestión, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, salió el lunes festivo a descartar en un altísimo porcentaje esta posibilidad, los ánimos están caldeados entre los seguidores. O al menos eso se puede sondear en las redes sociales, en las que hinchas de otros clubes han pedido al jugador para sus equipos.

Lo que sería una estrategia del veterano dirigente para ver el estadio Manuel Murillo Toro en los tres compromisos de la semifinal, podría convertirse en un 'arma de doble filo', pues con ello no aseguró que pagaría casi los $4.000 millones por los servicios del futbolista. Cifra que pide Deportivo Cali por el 100% de su pase, del cual el 50% comparte con Alianza Petrolera.

Lo cierto es que contra los números que tiene el nacido en Medellín nadie pelea. Es, sin lugar a dudas, el refuerzo más importante en lo que va de la temporada del 2019, aunque de inicio no recibió el voto de confianza del técnico Alberto Miguel Gamero, quien prefirió jugársela en ese entonces por el volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz. A sabiendas de que no hizo la pretemporada completa.


En números

Solo por la Liga Águila, Castro -de 25 años- ha actuado en 42 de los 48 cotejos que ha disputado la 'tribu', de los cuales en 37 fue titular, y en solo nueve fue sustituido. De ellos acumuló 3.377 minutos (78,17%) y anotó ocho goles, el último de elos el del pasado domingo, en la victoria (1-3) frente al Atlético Junior, por la primera fecha de los cuadrangulares del segundo semestre.

Por su parte, en la Copa Águila 2019 Álex estuvo en los seis encuentros del equipo, con un total de 464 minutos y un gol. En todos fue de la partida, aunque solo terminó tres encuentros. Y en la escena internacional, jugó siete cotejos más, con 521 minutos repartidos así: 344' en cinco choques de la Copa Libertadores, en la que anotó dos veces, y 177' más en la Copa Sudamericana.

En síntesis: De los 63 compromisos que ha disputado el 'Pijao' en lo que va del año, en todas las competiciones, Castro apenas se perdió nueve, pues estuvo en 55 partidos e hizo 11 goles. Dos de esas ausencias se dieron en la Superliga Águila 2019, torneo que no jugó por razones que parece inexplicables aún, pero que obedecerían a determinaciones técnicas. Tal vez, como hipótesis válida, con su alineación aquella final ante los 'Tiburones' no se hubiera perdido.

Cabe destacar que el segundo semestre del año Álex solo se perdió un partido: El del pasado 29 de octubre, en el empate (1-1) frente al Independiente Medellín, por la fecha 20 de la Liga 2 2019. Lo anterior por acumulación de cinco cartones amarillos, que lo obligó a pagar fecha de sanción. De resto siempre jugó, al ser clave en el esquema del 'Sonero', actuando como extremo por el costado izquierdo.

Ningún otro jugador del plantel puede presentar semejante desempeño, por lo que la gente ha pedido a gritos que se haga todo lo posible para retenerlo. El propio futbolista lo ha dicho: No se ve con otra camiseta en 2020 que no sea la del 'Vinotinto y Oro', por lo que espera -como opción remota- el 'arrebato' de Camargo Salamanca y, si quiere, luego haga negocio con su talento, como está acostumbrado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente