El registro que le 'quebró' DEPORTES TOLIMA a Junior, tras el botinazo en el Metropolitano: Y Gamero, feliz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un día después de la conquista del Deportes Tolima ante Atlético Junior como visitante (1-3), en su debut en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, el 'Vinotinto y Oro' sigue siendo portada de los principales medios deportivos del país, quienes ya le han dado el rótulo de favorito de la zona A.

Y no es para menos: El elenco de la 'Tierra Firme', bajo la batuta del samario Alberto Miguel Gamero, rompió el invicto de 555 minutos de los 'Tiburones' sin recibir gol como locales, que se extendía desde el pasado 24 de agosto: Es decir hace algo más de seis partidos.

El último rival que le había anotado al cuadro 'Rojiblanco', hasta la fecha, fue Once Caldas, por intermedio del volante de armado Javier Reina, en juego válido por la octava jornada de la fase regular de la competición liguera. Encuentro que terminó en derrota para los orientados por Julio Avelino Comesaña (0-1).


A partir de entonces desfilaron seis planteles que fracasaron en su objetivo: Unión Magdalena (1-0), Jaguares (3-0), La Equidad (1-0), Deportivo Cali (3-0), Millonarios (1-0) y Cúcuta Deportivo (0-0). Hasta el minuto 11 del juego ante los 'Musicales'. De ahí de que este revés tuviera alto impacto mediático, pues se trata del vigente bicampeón.

Fue el tanto del delantero guajiro Ánderson Plata, de globo ante el veterano arquero Sebastián Viera, el que pulverizó la seguidilla de encuentros sin encajar gol de los de Barranquilla, quienes se vieron ampliamente superados en su propio campo por un adversario sagaz en su intención ofensiva.

"Le pedí a mi equipo que tuviera a Junior lo más lejos de nuestro arco, porque es un riva que a cinco metros son peligrosos. Nos elaboraron desde el fondo, cuando nos sometieron a defendernos nos defendimos bien", indicó el técnico Gamero, culminado el cotejo en la 'Arenosa'.

La última vez en que los 'Pijaos' le ganaron por este marcador a los costeños en su reducto sucedió el 9 de marzo de 2008, cuando el equipo del ibaguereño Jorge Luis Bernal se llevó el botín del 'Metro', con tantos de John Charria, el brasileño Fernando de Oliveira y Franco Arizala. En el anfitrión convirtió Jorge 'La Babilla' Díaz.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente