¡Mucho ojo! Estas son las medidas de seguridad para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Junior



¡Mucho ojo! Estas son las medidas de seguridad para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Junior






La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó las medidas que se dispondrán para el partido de este miércoles (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Junior, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

De acuerdo con la comisión, la principal decisión tomada tiene que ver con la prohibición y venta de consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del 'Coloso de la 37', con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después del compromiso. Para este cotejo estarán en servicio un total de 650 uniformados, al ser catalogado el encuentro de categoría A.

A su vez, se confirmó que no habrá tribuna visitante, por lo que solo habrá hinchas del 'Vinotinto y Oro' en el 'Coloso de la 37'. A quienes se encuentren con camiseta del equipo barranquillero en los sectores de Nororiental y Noroccidental serán desalojados del escenario deportivo. Las puertas se abrirán a partir de las 4:30 p.m., es decir tres horas antes del pitazo inicial.


"Esperamos con las medidas adoptadas y el acompañamiento de la Policía y distintos grupos de las instituciones, podamos dar garantía de la actividad deportiva. Recomendamos a las personas que acudan con tiempo para poder acceder antes del cierre de las puertas y sobretodo poder disfrutar del evento", indicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Por el momento, no hay de parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ninguna novedad en lo que respecta a orden público, aunque se han programado diferentes marchas en todo el país para esta jornada, por lo que se espera que no haya disturbios ni enfrentamientos que pongan en riesgo la realización del encuentro. En todo caso habrá que estar pendientes.

En lo que respecta a las edades mínimas de ingreso al 'Coloso de la 37', las mismas serán las siguientes: En Occidental, Oriental y Nororiental, desde los 5 años, con adulto responsable; en tanto que en Sur y Noroccidental será desde los 12 años. Para todos los asistenntes se recomienda llevar su respectivo documento de identidad.

Cabe destacar que no se podrán entrar al estadio alimentos y bebidas de todo tipo, al igual que mascotas, armas, pólvoras, extintores y sustancias alucinantes. Del mismo modo, en la Lateral Sur, están prohibidos elementos como correas, gorras, monedas, bolsos y sombrillas, al ser considerados por la logística como peligrosos para la integridad de los espectadores.



Síguenos en Google News