Larry Vásquez y lo que espera de la visita del DEPORTES TOLIMA ante Junior, en el arranque de los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una de las principales novedades que tendrá el plantel del Deportes Tolima en su visita al Junior de Barranquilla este domingo (5 p.m.), por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, será sin lugar a dudas la reaparición del volante de contención Larry Vásquez.

El nortesantandereano, quien pagó una fecha de sanción por completar cinco cartones amarillos, está listo para dar lo mejor de sí en el cotejo frente a los junioristas, en el que deberá hacer pareja con el venezolano Bernaldo Manzano. Lo anterior debido a que el cesarense Carlos Julio Robles se acumuló.

"Conocemos ciertas cosas de Junior, pero cada partido es diferente. Tienen posesiones prolongadas, con desmarques y apoyos que viene a hacer Teo. Los espacios que ocupan los extremos y la movilidad en ese mediocampo es bastante intensa", indicó Vásquez, quien se caracteriza por leer muy bien los partidos.


Justamente el fronterizo explicó cómo neutralizar el poder ofensivo de los 'Tiburones', actuales bicampeones del torneo y quienes tienen jugadores de renombre, que serían la envidia de cualquier equipo de Colombia e incluso de Sudamérica. Uno que mencionó el 'Pijao': El delanteroTeófilo Gutiérrez.

"Nosotros podemos analizar y contrarrestar esos circuitos de pases, que es bastante difícil pero a medida de que el equipo esté compacto y ojalá podamos cerrar esos pasillos centrales que son en donde más se sienten cómodos", manifestó Vásquez.

En lo que va del certamen, Larry ha disputado un total de 17 de los 20 encuentros del equipo, con 803 pases buenos -En promedio 47,24 por partido- y 116 balones recuperados. Para el técnico Alberto Gamero es fundamental en su esquema, más allá de las críticas habituales por baches en su nivel de juego.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente