. Esta es la fecha del sorteo de la Copa Libertadores 2020, en la que participará DEPORTES TOLIMA



Esta es la fecha del sorteo de la Copa Libertadores 2020, en la que participará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Asegurada este jueves la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2020, Deportes Tolima ahora aguarda por la fecha del sorteo del evento continental, en el que competirá por octava oportunidad, tras las presencias en las ediciones de 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013 y la del presente año, en la que enfrentó a rivales como Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil.

De acuerdo con la información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), esta ceremonia se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre (7 p.m.), en la sede de la entidad en Luque (Paraguay). Ya está confirmado que habrá un representante de la 'tribu', aunque lo más probable es que no pueda ir Gabriel Camargo, presidente, por asuntos familiares.

En esta ocasión, el 'Vinotinto y Oro' competirá desde la fase 2, gracias a la Reclasificación, por lo que iniciará su presencia desde inicios de febrero. En ese orden de ideas deberá afrontar dos rondas de eliminación si quiere estar entre los 32 mejores clubes de Sudamérica. Solo Santa Fe, en 2018, pudo superar estos repechajes por el país y ganarse un lugar en esta instancia.


Será la cuarta vez que los de Ibagué deban 'remar' para estar en el selecto grupo de clasificados. Las tres anteriores fueron en 2007, cuando dio buena cuenta de Deportivo Táchira de Venezuela; en 2011, tras sacar al Corinthians de Brasil, con Ronaldo y Roberto Carlos en sus filas; y en 2013, con la eliminación propinada al César Vallejo del Perú. Aunque solo era una llave previa.

En cuanto a posibles rivales, será necesario esperar el sorteo, pues en ocasiones anteriores a los clubes colombianos le han tocado equipos de diferentes nacionalidades, no solo de la zona norte de la Conmebol. Por ejemplo, al Atlético Nacional en el presente año, le correspondió enfrentar a Deportivo La Guaira de Venezuela y posteriormente a Libertad de Paraguay.

En caso de clasificar a la ronda de grupos, la misma comenzará la primera semana de marzo y terminará en la primera semana de mayo, como aconteció en la edición del presente año. El sorteo de los octavos de final será el 13 de mayo, y los octavos de final se efectuarán desde el 22 de julio, después de disputarse en suelo 'Cafetero' y en Argentina la Copa América 2020.

Recordemos que la gran final de esta edición de la Copa se efectuará el 21 de noviembre de 2020 en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro: Casa del vigente campeón, Flamengo, que se impuso en la actual versión tras ganarle de forma agónica a River Plate de Argentina.

El dato

Un total de 47 equipos competirán en esta versión de la Copa Libertadores. Además del conjunto 'Musical', representarán al país Independiente Medellín, que también arrancará en fase 2; Junior de Barranquilla, en su condición de campeón de la Liga Águila 1 2019 y América, como mejor ubicado en el acumulado anual, y candidato al título en la Liga 2 2019 que jugará ante los 'Tiburones'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente