. ¡Increíble! Solo se jugaron 44:37 minutos efectivos en el empate entre DEPORTES TOLIMA y Junior en el Murillo Toro



¡Increíble! Solo se jugaron 44:37 minutos efectivos en el empate entre DEPORTES TOLIMA y Junior en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Un dato a todas luces preocupante reveló este viernes la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y que va en contravía del espíritu deportivo y de respeto al espectáculo y a quienes pagan por disfrutar de forma íntegra del mismo. El ente rector publicó los tiempos efectivos de juego de las últimas dos jornadas de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y el balance es frustrante.

Por ejemplo, en el partido entre Deportes Tolima y Atlético Junior, que terminó empatado (2-2) y que derivó la eliminación 'Pijao', solo se jugaron 44 minutos con 37 segundos: Es decir solo el 45,8% de los 97 minutos y 23 segundos marcados por el cronómetro. Lo anterior podría deberse, entre otras cosas, a la actitud de la visita de 'quemar' minutos en el tramo final, renunciando a jugar el útil en los saques laterales y el tiro de esquina, con la complacencia del juez Andrés Rojas.


Así lo dejaron ver el atacante Teófilo Gutiérrez y el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, cuando se tiraron a un costado del sector sur del césped del Murillo Toro, ante el normal desespero de los jugadores locales. En este duelo, además, se hicieron las seis modificaciones y resultó expulsado el lateral juniorista Gabriel Fuentes, lo que llevó a perder más tiempo de juego.

Por su parte, en la paridad (1-1) entre la 'tribu' y Atlético Nacional del domingo anterior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la quinta fecha de los cuadrangulares, se jugaron 52 minutos y 34 segundos, con un porcentaje de tiempo efectivo del 54,5% (96' 24" registró el reloj) superior al registrado en el cotejo en el 'Coloso de la 37'.

De los ocho cotejos analizados, en el que más se puso a rodar el balón fue, curiosamente, en el empate sin goles de este jueves entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera, cuando se disputaron 61 minutos y 34 segundos. El peor, en tanto, fue el que también dejó igualdad (1-1) entre Santa Fe y el cuadro caleño, que tuvo lugar en el estadio El Campín el domingo pasado, con solo 44' 25".


Este tipo de registros cronometrados permitirán a la entidad, presidida por el antioqueño Jorge Enrique Vélez, trabajar en pro de mejorar el producto que están ofreciendo a los aficionados en los escenarios deportivos y a los televidentes, además de exigirle a los jueces mayor severidad contra quienes apelan a artimañas para retrasar la reanudación de los partidos o dejar sin posibilidades a sus rivales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente