Con lo justo, la Selección Colombia venció a Ecuador en el cierre de los amistosos del 2019



Con lo justo, la Selección Colombia venció a Ecuador en el cierre de los amistosos del 2019






Una victoria muy justa logró este martes la Selección Colombia de mayores frente a su similar de Ecuador (1-0), con lo que cerró su ciclo de encuentros amistosos con miras al inicio de las Eliminatorias Mundialistas y la Copa América del año entrante. Incluso podría calificarse de pálida, como el uniforme que se estrenó.

El tanto del volante Matheus Uribe, del registro del Porto de Portugal (43'), le bastó al combinado nacional, comandado por el luso Carlos Queiroz, para imponerse a un aguerrido pero débil rival en el césped del Red Bull de New Jersey (Estados Unidos). Una fría noche a la que asistieron menos de 15.000 espectadores.

El mediocampista antioqueño, ex Deportes Tolima y Atlético Nacional, recibió en el área un pase desde el costado derecho del lateral Stefan Medina, a la salida de un tiro de esquina, y con pierna derecha la mandó a guardar. Merecido premio al más combativo del compromiso, quien hizo méritos para ser considerado en la línea titular.


Pese a ello, el marcador se quedó corto para las posibilidades que tuvo la 'tricolor', que con todo y limitantes en materia ofensiva generó llegadas que no terminaron al fondo de las piolas del arquero Johan Padilla, quien fue quizá el más destacado en la divisa vecina, con dos intervenciones: Ambas tras remates de Alfredo Morelos.

Y es que la expresión colectiva de Colombia aún está muy lejos de llenar la retina del exigente hincha, acostumbrado a otro tipo de fútbol en la era del argentino José Néstor Pékerman. Sobre todo cuando no se cuenta con el más talentoso del grupo: El volante James David Rodríguez, ausente por lesión.

Recordemos que en el primer cotejo de fogueo del mes de noviembre, el elenco patrio también venció por la 'mínima' (1-0) ante el representativo de Perú, en encuentro efectuado en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos). Un partido en el que dejó serios interrogantes en su funcionamiento.


Así formaron:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Frank Fabra; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Steven Alzate; Luis Díaz, Alfredo Morelos y Stiven Mendoza.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Cambios: Jeison Murillo por Sánchez (46'), Roger Martínez por Morelos (46'), Juan Guillermo Cuadrado por Díaz (64'), Yairo Morelo por Mendoza (79') y William Tesillo por Fabra (89').

Ecuador: Johan Padilla; Bryan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Fran, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Renato Ibarra; Romario Ibarra y Énner Valencia.

Seleccionador: Jorge Célico.

Cambios: Maicol Estrada por Méndez (68') y Marcos Caicedo por Ibarra (69').

Foto: FCF



Síguenos en Google News