¡Batacazo! Después de seis años y seis meses, DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Junior por Liga



¡Batacazo! Después de seis años y seis meses, DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Junior por Liga




El triunfazo (1-3) de este domingo en el césped del estadio Metropolitano ante el bicampeón, Atlético Junior, trajo consigo diferentes hechos positivos para el plantel del Deportes Tolima. Uno de ellos fue el de romper la prolongada racha sin victorias por la Liga, ante su 'Bestia Negra'.

En efecto, el elenco 'Vinotinto y Oro' volvió a derrotar a los 'Tiburones' después de seis años, cinco meses y 27 días, en una sonora victoria que dejó muy bien parado al técnico Alberto Miguel Gamero de cara a lo que se viene en la competición.

La última vez en que los 'Musicales' derrotaron a los 'Rojiblancos' en el 'Metro' por el certamen de Primera fue el 11 de mayo de 2013, cuando por la fecha 15 de la Liga 1 el entonces equipo del ibaguereño Carlos César Castro se impuso por la mínima diferencia (1-2), con anotaciones de Charles Monsalvo y Yimmi Chará. En el local anotó el lateral Iván Vélez.


En esta ocasión, el 'Sonero' y su plantilla ganaron con goles del extremo Ánderson Plata, y los mediocampistas Juan Pablo Nieto y Álex Stik Castro, quienes le dieron vuelta a la historia que parecía complicar el volante Luis Narváez, con complicidad del árbitro John Alexander Ospina.

A su vez, el conjunto 'Musical' logró ganarle por primera vez a los barranquilleros en una instancia semifinal de la Liga, desde que se juegan certámenes cortos. En los anteriores seis partidos, en las ediciones de 2003-2, 2015-2 y 2019-1 solo había podido sumar tres empates y encajó tres reveses.

Este fue el séptimo duelo de los tolimenses ante los 'curramberos' en lo que va del año. Y el segundo que le gana, si se suma el triunfo obtenido el 23 de enero, también en Barranquilla, por la 'Ida' de la Superliga Águila 2019. En aquella oportunidad se quedó con los tres puntos gracias al doblete de Marco Pérez (1-2).

Foto: Dimayor


Síguenos en Google News