Daniel dice: Golpe de autoridad



Daniel dice: Golpe de autoridad






Por: Daniel García Jr.

Dice una frase: 'Al que le van a dar, le guardan'. Y esta representa lo que Deportes Tolima viene haciendo en la Liga Águila 2 2019. Los ‘Pijaos', luego de verse complicados para ingresar al octogonal, lo hicieron en un espléndido repunte, en el que sumaron 17 de 21 puntos, algo que parecía imposible con el juego y resultados de hace unos meses.

Este semestre clasificaron los llamados grandes o históricos del país, salvo Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. Los de Ibagué, como siempre, ya tiene acostumbrados a sus hinchas a estar en instancias finales, además partiendo como un club a tener en cuenta de cara a sus aspiraciones de llegar a disputar una nueva final.

El 'Vinotinto y Oro' se ubicó en el denominado ‘grupo de la muerte’, ante rivales conocidos en el caso especial de Atlético Junior y Atlético Nacional, y un 'Rojinegro' que también tiene sus méritos tras haber logrado la clasificación. Un grupo que ilusiona por la rivalidad que se ha gestado en los últimos años ante dos contrincantes fuertes y llamados a tener en cuenta.

El calendario para los dirigidos por Alberto Gamero no podría ser mejor, teniendo en cuenta que el 'Pijao' es el mejor visitante del año, algo que en estas instancias es crucial. Aunque lo que se logre fuera de casa, hay que ratificarlo en condición de local.

El 'Sonero' fue fiel al estilo y esquema que viene dando resultados en los últimos juegos y plantó el 4-2-3-1. Los de Ibagué salieron a avasallar al local y arrinconarlo en su campo, por lo que el onceno tuvo unos espectaculares 15 minutos, en los que logró generar opciones de gol y adelantarse en el marcador. Ojalá la anotación a Ánderson Plata le ayude en lo anímico para contrarrestar los encuentros venideros y seguir aportando al equipo.

Como es apenas normal, Junior salió a buscar el empate adueñándose del balón para empezar a crear posibilidades y logró el empate tras una falta de Julián Quiñones a Sebastián Hernández: La cual era innecesaria, debido a que no tenía perfil ni visión de cara al arco.

Los segundos tiempos están siendo vitales para el 'Vinotinto'. Los cambios fueron determinantes para lograr los tres puntos, con el ingreso del volante Juan Pablo Nieto por Jaminton Campaz y Ómar Albornoz por Plata. Gamero mostró que había con qué ganar y llevarse la victoria. Y fueron los cambios los que pusieron en ventaja a los ‘Pijaos’.

Estos jugadores no han dado la talla en el actual semestre. En el caso Albornoz es un jugador muy resistido por la hinchada, por su actuar dentro y fuera de la cancha. Por Nieto aún hay mucha expectativa de cara a sus condiciones futbolísticas, pero su aporte había sido hasta ahora nulo. Ojalá el gran triunfo les dé un plus importante y empiecen a mejorar en su rendimiento porque condiciones para hacerlo las tienen.

Lo de Álex Castro es superlativo, siendo desequilibrante en el juego y determinante en el esquema. Un jugador que aporta en lo ofensivo y apoya en materia defensiva. Ojalá y el presidente del club replantee la idea de no adquirir su pase. Es un jugador que se ha adaptado al juego y quiere al equipo. Aunque la cifra se sale de los márgenes económicos del club, se podría hacer un esfuerzo y sostenerlo de cara al torneo internacional para el 2020.

Tolima hizo un partido perfecto en Barranquilla, generando opciones e inquietando al rival, reteniendo el circuito del juego del local, al que hizo ver incomodo durante los 90 minutos. Y finiquitando los chances que tuvo para lograr tres puntos claves en condición de visitante. Esta victoria puede llegar a ser determinante, ratificándola en el estadio Manuel Murillo Toro ante Nacional.

Hay que tener en cuenta un dato importante y es que el ‘Vinotinto y Oro’ fue el único visitante que ganó en el inicio de los cuadrangulares.

El llamado al hincha es a tomar con mesura el triunfazo en Barranquilla. Asimismo, invitarlo a colmar las gradas del estadio de la 37. Ya el equipo merece llenar su casa y qué mejor oportunidad que hacerlo ante los 'Verdolagas', apoyando los 90 minutos. Sera un juego difícil ante un adversario siempre complicado, pero en este grupo hay que creer hasta el último minuto.

Al equipo hay que respaldarlo más en estas instancias, y ese respaldo se debe ver en la compra del abono, un acierto de la gerencia del club, que parece empezar a mejorar. Ojalá y el aficionado se concientice y respalde en los tres partidos, del mismo modo en que la institución lo hizo con el paquete de los tres partidos. ¡A apoyar hasta el final!

Ver más en: https://danigarciadice.blogspot.com/ 



Síguenos en Google News