DEPORTES TOLIMA: Más cerca que nunca de la Copa Libertadores 2020



DEPORTES TOLIMA: Más cerca que nunca de la Copa Libertadores 2020






El arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019 no podía ser mejor para Deportes Tolima, que se convirtió en el nuevo líder de la Reclasificación y principal candidato a obtener su cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Algo que, a decir verdad, estaba en las cuentas de muy pocos.

Luego del triunfo (1-3) como visitante frente al Junior de este domingo, en el estadio Metropolitano, el 'Vinotinto y Oro' se 'montó' al primer lugar con 79 puntos, uno más que Millonarios, que no se clasificó a la semifinal y resignó en sus últimos siete partidos prácticamente lo que 'sembró' durante todo el año.

Lo mejor de todo es que aprovechó el revés de este sábado de América de Cali, en su visita al Independiente Santa Fe (2-1). Así le tomó tres puntos de oro a su más inmediato perseguidor en la lucha y quedó con el camino despejado hacia una nueva presencia internacional. Más atrás viene Atlético Nacional, con 73 uniddes.


De lograrlo, sería la segunda vez en su historia que participe en el máximo evento a nivel de clubes del continente, por segundo año consecutivo. La primera fue en 1983, cuando pudo clasificarse como subcampeón nacional, algo que ya había hecho en 1982, en el que llegó a la qsemifinal de la Libertadores.

Además, a estas alturas y con cinco partidos más por delante, Gamero y sus pupilos quedaron a seis puntos del registro hecho el año anterior, cuando llegó a 85 puntos. Y a nueve de su mejor actuación en una campaña anual: La del 2006, cuando consiguió 88 unidades de la mano del ibaguereño Jorge Luis Bernal Caviedes.

En el caso de Gamero, tendrá la opción -latente- de llevar al equipo de Ibagué a su quinta clasificación a certámenes internacionales, de las cuales tres fueron a la Copa Conmebol Sudamericana. No en vano el nacido en Santa Marta es considerado como el entrenador más exitoso en casi 65 años de historia de la institución.


Foto: Dimayor



Síguenos en Google News