Camargo rompió el silencio y habló del tema Álex Castro: Descartó su continuidad con DEPORTES TOLIMA



Camargo rompió el silencio y habló del tema Álex Castro: Descartó su continuidad con DEPORTES TOLIMA






Tras la victoria (1-3) ante Junior como visitante, el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, rompió su silencio y en diálogo con su medio amigo y defensor, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, se refirió al tema del momento: La continuidad del volante de armado Álex Stik Castro, uno de los anotadores en el triunfo ante los 'Rojiblancos'.

El exsenador fue conciso y prácticamente le 'bajó el pulgar' a la presencia del 'Paisita de Oro' para la campaña del 2020, debido al elevado monto de su opción de compra, tasada por un millón 100 mil dólares: De los cuales el 50% serían para el Deportivo Cali, propietario del 100% de los derechos federativos, y el 50% restante de Alianza Petrolera, club que lo dio a conocer.

"Quieren que compremos a Castro (risas), pero vale mucha plata. Con esa poca compañía en el estadio es muy difícil. Para ser grandes tenemos que rodearnos de la afición", adelantó el excongresista boyacense, quien más adelante le dio la 'estocada' a los aficionados con su postura. A juicio de la gran mayoría muy respetable con sus finanzas.


"Mire, para hacerle claridad: La opción de compra está por muchísima plata, casi $4.000 millones. Y ustedes vieron que los análisis que hicieron en Superintendencia de Sociedades (Ganancias por más de $6.110 millones) es bastante sólido, pero no nos vamos a descapitalizarnos ni hacer bobadas", agregó Camargo, sin titubeos, lo que generó reacciones en redes sociales.

Aunque no cerró del todo la puerta, lo cierto es que tampoco la abrirá de 'par en par'. El pequeño resquicio que existe es para presionar a la afición a que asista de manera masiva a los tres encuentros de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Solo así podría mirar la remota opción de hacer el esfuerzo, pero de entrada la posibilidad parece inviable.

"Quiero el apoyo de la afición a ver qué se puede hacer. Cali está cerrado, no rebaja e incluso quiere al jugador. De todas maneras vamos a ver qué podemos hacer, pero no quiero darles esperanzas", puntualizó el veterano directivo, quien en este año no ha estado tan activo en medios, ni siquiera con su programa preferido. ¿Buscará algo similar como lo que sucedió con el arquero Alejandro Mulet en los 90?...


Quiere a Moya y a Plata

Lo que sí quedó claro es que por los que sí se meterá la 'mano al dril' será por el defensor central José David Moya y el extremo derecho Ánderson Plata, quienes llegaron a préstamo con opción de compra y han llenado sus expectativas. En especial 'El Espartano', cuyos derechos deportivos son de Independiente Santa Fe, que lo cedió hasta junio de 2020.

"Tenemos la opción de compra y no lo queremos perder, Moya es un baluarte y estamos muy contentos con él. Deseamos contar también con los servicios de Plata, si es Copa Libertadores tenemos que armarnos muy bien, por lo pronto tenemos asegurada la Copa Sudamericana quedar lo mejor posible para hacer una buena campaña", expresó Camargo Salamanca.

Descartó lo del TAS

Otro de los temas por los que le preguntaron al exsenador fue por la disputa de los tres puntos del juego del pasado 26 de julio ante Rionegro Águilas, que se perdieron en los escritorios. Para el presidente no tiene sentido seguir con un caso que solo se resolvería hasta marzo de 2020, por lo que se ahorrará los 150 millones de 'case'.

"Llegó la comunicación para consignar la plata hasta el 18 de noviembre y nos toca consignar la plata también de Águilas y de Dimayor. Pero ese fallo, que va a ser a favor nuestro, saldrá en febrero o marzo. Nos sale para enmarcarlo y eso es lo que hemos charlado con el abogado, lo que me tiene preocupado", indicó el dueño de la 'tribu'.

Y en lo que respecta al volante Rafael Carrascal, jugador por el que perdió el pulso ante los rionegreros por inscribirlo en planilla, pese al haber firmado con America, Camargo fue contundente. Seguirá con su reclamación de 1,2 millones de euros al club 'Escarlata' por el pase del futbolista, quien se marchó con contrato vigente.

"Ese pleito es sagrado, va adelantado en la Cámara de Resolución de Disputas (...) Queremos una sanción ejemplar. ¿Que se nos va a demorar seis meses, un año o año y pico? No importa. Iremos hasta las últimas consecuencias", finalizó el dirigente, quien también espera que se dé la permanencia de Alberto Gamero como técnico del equipo, pese a los rumores sobre su salida a un club de la Capital.



Síguenos en Google News