. William Cuesta sigue invicto con DEPORTES TOLIMA en el 2019, tras 16 partidos jugados



William Cuesta sigue invicto con DEPORTES TOLIMA en el 2019, tras 16 partidos jugados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por donde se le mire, la victoria del Deportes Tolima en la tardenoche del domingo (1-3) ante Junior, en calidad de visita, dejó interesantes datos que reflejan la solidez del equipo 'Pijao' en materia defensiva. Uno de ellos es el invicto que prolongó el guardameta William David Cuesta, quien extendió a 16 los encuentros en los que actúo y sumó puntos para el equipo.

La racha del portero de los 'Musicales', quien reemplaza con lujo de detalles al guajiro Álvaro Montero, tiene su base en 13 presentaciones por Liga, nueve en este semestre (Ocho de manera consecutiva), y tres más por la Copa Águila 2019. En ellas solo acumuló 11 goles, para un promedio de uno encajado cada 130,9 minutos.


Aunque si lo reducimos a los nueve cotejos del presente torneo liguero, el espigado Cuesta solo ha recibido seis anotaciones, para una media de un tanto cada 135 minutos: Es decir partido y medio. Deportivo Cali (2), Patriotas (1), Cúcuta Deportivo (1), Independiente Medellín (1) y el 'Tiburón (1) pudieron vencer su resistencia.

El colectivo, con su presencia, ha sumado 20 de los últimos 24 puntos que disputó, para un rendimiento del 83,3%. Y es que el desafío de sustituir a uno de los ídolos de la hinchada no era nada fácil de asumir. Sin embargo, el de Vigía del Fuerte logró dar tranquilidad al técnico Alberto Miguel Gamero, quien lo eligió por encima del experimentado Víctor Hugo Soto.

Este miércoles (7 p.m.) frente al Atlético Nacional, el rival que más veces ha enfrentado con tres ocasiones en lo que va del año, el laborioso y callado William tendrá el chance de seguir extendiendo su récord bajo los tres palos del arco 'Vinotinto y Oro'. Un encuentro que podría encaminar a los de Ibagué hacia un nuevo evento internacional y acercarlos a la gran final.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente