. ¡A cazar el Tiburón! DEPORTES TOLIMA visita al Junior en su debut en los cuadrangulares de la Liga 2 2019



¡A cazar el Tiburón! DEPORTES TOLIMA visita al Junior en su debut en los cuadrangulares de la Liga 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una nueva ilusión inicia esta tarde (5 p.m.) para el plantel del Deportes Tolima, que buscará en su visita al Atlético Junior un resultado que le permita arrancar de muy buena forma los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, en los que está llamado a ser animador y protagonista por su pasado reciente.

El equipo orientado por Alberto Miguel Gamero registra un invicto en el torneo de siete jornadas, en las que cosechó 17 de los 21 puntos que disputó, aporte clave para sellar, con 32 unidades, su presencia en la fiesta de fin de año. Al frente tendrá a un contrincante que ha sacado su valla en limpio en sus últimos seis partidos en casa.

Para el samario este puede ser el chance de sacudirse de paternidad de los 'Tiburones' en estas fases, pues se han visto seis veces en cuadrangulares, con un negativo saldo: Tres empates y tres derrotas. Lo anterior sin profundizar en el doloroso revés en la Superliga Águila 2019.

No será un reto para nada sencillo. No en vano medirá fuerzas ante el vigente bicampeón del torneo y que es, a juicio de una buena parte de la crónica deportiva y aficionados uno de los grandes favoritos para quedarse con la estrella de Navidad. Que tuvo un irregular inicio, pero que ha vuelto por sus fueros, aunque de camiseta ya no se gana y deberá revalidar credenciales.


Así llegan los 'Pijaos'

Con dos importantes novedades en su nómina, el 'Vinotinto y Oro' enfrentará este compromiso, con la consigna de sumar sus primeros tres puntos en esta instancia. Son ellas las reapariciones de los volantes Larry Vásquez y Álex Castro, quienes pagaron fechas de sanción por acumulación de cartones amarillos y ocuparán sus respectivos lugares.

En cuanto a bajas, el 'Sonero' no podrá contar con el volante Carlos Julio Robles, quien justamente debe purgar una jornada de suspensión por la misma causa, cartulinas pálidas. En su lugar aparecerá el venezolano Bernaldo 'Tractor' Manzano, quien luego partirá a la concentración de la selección de su país, en Japón.

En este orden de ideas, el onceno inicialista de los tolimenses tendría a William Cuesta bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya y Danovis Banguero en zona defensiva; Manzano y Vásquez en zona de marca; Ánderson Plata, Jaminton Campaz y Castro en creación y en punta el bolivarense Jorge Luis Ramos.

Como alternantes estarían a órdenes de Gamero el arquero Víctor Hugo Soto, el defensor Sergio Mosquera, el lateral Leyvin Balanta, los mediocampistas David Centeno, Juan Pablo Nieto y Ómar Albornoz y el ariete Diego Valdés. El técnico decidió no convocar al canterano Junior Hernandez, de buenas presentaciones.

Los junioristas, con la pesada

Entretanto, el equipo del colombouruguayo Julio Avelino Comesaña tendrá lo mejor de sus hombres en pro de hacer respetar su predio. En el primer equipo llama la atención la convocatoria del venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien hasta hace cinco meses era integrante de la 'tribu'.

Una probable plantilla de los costeños tendría a Sebastián Viera como arquero; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en la zaga; Víctor Cantillo y Luis Narváez como recuperadores; James Sánchez y González por los extremos y en la delantera Daniel Moreno y Teo Gutiérrez.


El antecedente

La más reciente visita de la 'Tribu' a suelo barranquillero fue la del pasado 13 de julio, cuando por la primera fecha de la Liga 1 2019 cayó por la mínima diferencia (1-0). El tanto en aquella oportunidad fue obra del lateral Leyvin Balanta, quien la embocó en su propia puerta.

La última victoria de los 'Musicales' en el Metropolitano se produjo el 23 de enero, en la ida de la Superliga, cuando el equipo de Gamero se impuso ante este duro rival (1-2), con anotaciones de Marco Pérez. Por el local anotó el delantero Luis Díaz, hoy en el Porto de Portugal.

En síntesis

El árbitro central del partido será John Alexander Ospina, del colegio del Quindío, quien estará asistido por el antioqueño Miguel Roldán y el cundinamarqués Eduardo Díaz. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Roberto Padilla.

El crucial encuentro ante los 'Rojiblancos' se podrá apreciar por la señal del canal RCN para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente