. Y la 'maldición' continúa: DEPORTES TOLIMA completó 4.025 días sin ganarle al Pasto como visitante



Y la 'maldición' continúa: DEPORTES TOLIMA completó 4.025 días sin ganarle al Pasto como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El lánguido empate (0-0) de este domingo, en el estadio Municipal de Ipiales, ratificó la 'negra' estadística que acompaña al Deportes Tolima en sus visitas a suelo nariñense. El 'Vinotinto y Oro' completó 4.025 días, es decir 11 años y una semana, sin ganarle a este rival a domicilio a este equipo, siendo una de las rachas más.

El elenco de la 'Tierra Firme' no vence a los nariñenses desde el 28 de septiembre de 2008, cuando el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros se impuso por la mínima diferencia (1-2), con anotaciones del volante Juan Carlos Ramírez y el lateral Darío Alberto Bustos. Esto por la fecha 11 del 'Finalización'.


Aunque cabe resaltar que el entrenador Alberto Gamero está invicto con la 'tribu' frente a los 'tricolores' como foráneos, pues en cinco visitas sumó igual número de empates: El 24 de agosto de 2014 (2-2), 18 de octubre de 2015 (0-0), el 13 de mayo de 2016 (1-1), el 4 de marzo de 2018 (1-1), y el registrado en la tarde del domingo.

Y en lo que va del 2019, el 'Vinotinto y Oro' no pudo frente a los del Galeras, pues esta paridad se suma a del pasado 14 de abril, cuando también dividió honores en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué (0-0). Lo que podría entenderse como la incapacidad de la 'tribu' ante un rival fuerte en zona defensiva, que dejó una fecha más por fuera de los ocho.

Como si fuera poco, en un aspecto en el que era fuerte el 'Pijao', no ha vuelto a ganar: Ya son tres partidos sin sumar de a tres fuera del Murillo Toro, dos por la Liga, y uno más por la Copa. Aparte del empate frente a los del sur, perdió (2-1) ante Deportivo Cali y ante Atlético Nacional (1-0). Su última celebración fue la del 14 de septiembre, en la visita al Unión Magdalena (1-2).

Foto: Prensa Deportivo Pasto











Artículo Anterior Artículo Siguiente