Daniel dice: Realidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Daniel García Jr.

El encuentro del Deportes Tolima ante Deportivo Pasto de este domingo (0-0) fue la muestra de la irregularidad que ha venido teniendo a lo largo de este semestre. El 'Pijao', en la actualidad, es un equipo que no tiene identidad de juego. Volvió a ser ese colectivo sin ideas, displicente y sin claridad en su generación de juego. Alberto Gamero realiza las variantes, pero no están dando los resultados esperados.

Se preveía que sería un partido enredado, pues los nariñenses suelen complicar bastante a los de Ibagué. Además, se sigue cumpliendo esa frase de que "Tolima se crece ante los grandes y se complica ante los chicos", lo cual dejo de ser mito a convertirse en una realidad. En el juego ante los pastusos se perdieron dos puntos.

Con el partido hecho en el segundo tiempo ante Deportivo Cali, en el que los dirigidos por el 'Sonero' avasallaron a los 'Azucareros', el envión anímico que da una victoria debía de ratificarse con una actuación similar. Pero terminó siendo todo lo contrario, un partido malo en cuanto al espectáculo, las opciones y el fútbol. Asimismo, el nefasto estado del terreno de juego.

No hay mucho que rescatar del juego en Ipiales. William Cuesta se continúa consolidando, aunque por momentos se complica, por exceso de confianza que por falta de la misma. En defensa no hubo mayor exigencia por parte del local. Los volantes no rindieron y eso se reflejó en la generación de juego a un tridente ofensivo de muy discreta actuación.

Se debe apostarle a todo lo que queda. Independiente de si se entra o no, los puntos que se logren serán vitales a las aspiraciones en cuanto a la Reclasificación. La situación es más crítica para el octogonal, el margen de error es cada vez más reducido. Además, se vendrán rivales complicados y pensar en la salvación del año, la final de la Copa Águila.

Ojalá y ante Millonarios se brinde un buen espectáculo. Ambos equipos vienen con muchos baches y falencias en su juego. Los ‘Pijaos’ obligados a ganar sí o sí, porque de no hacerlo estaría confirmando su eliminación anticipada en la Liga Águila 2 2019. Sera una semana crucial en la que se podría demarcar el futuro en el torneo, y pese a las adversidades este equipo ha demostrado que nunca hay que perder la esperanza.












Artículo Anterior Artículo Siguiente