. Con lo justo: DEPORTES TOLIMA sumó ante Deportivo Pasto, pero estará una fecha más por fuera de los ocho



Con lo justo: DEPORTES TOLIMA sumó ante Deportivo Pasto, pero estará una fecha más por fuera de los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido que resultó más luchado que jugado, en condiciones adversas para la práctica de fútbol profesional con un césped que no presentó su mejor aspecto y con el colofón de la protesta contra la Dimayor, Deportes Tolima sacó un agridulce empate (0-0) en su visita al Deportivo Pasto, este domingo, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2019.

Los 'Pijaos' se vieron atascados para desarrollar su juego, frente a un contrincante que hizo más por el triunfo pero al que le faltaron argumentos ofensivos para hacer respetar su predio, en el estreno del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano. Al final no lograron hacerse daño y firmaron un empate por demás soso, en los 2.898 metros de altura del municipio de Ipiales.

Con este resultado, que para algunos es dentro de todo positivo, pero para otros inquietante, el equipo de la 'Tierra Firme' se estancó en 19 puntos de 45 posibles y completará cuatro jornadas por fuera del selecto grupo, a falta de 15 unidades aún por disputarse y un lote que persigue a lo que están metidos, por el momento, en la fiesta de fin de año.

En la siguiente jornada, pactada para este miércoles (5 p.m.), la 'tribu' recibirá a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La obligación sigue siendo la misma: Ganar para continuar en carrera por un cupo a los cuadrangulares semifinales. La tarea, de entrada, no pinta nada fácil para el técnico Alberto Miguel Gamero y su escuadra.


Aburrido

Bajo una pertinaz lluvia, el 'Vinotinto y Oro' tuvo problemas para darle buen transporte al balón, en un terreno denso, esponjoso, que se hizo aún más complejo a medida que pasaban los minutos. Esta situación fue favorable para un local habituado a esta superficie y que intentó sacar fruto en el pase en profundidad y en el juego aéreo.

Aunque el visitante quiso salir por zona izquierda, aprovechando la velocidad del canterano Jaminton Leandro Campaz, su idea fue fácilmente neutralizada por el elenco 'Volcánico'. No obstante, pese a ello, no tuvo opciones claras de gol en los primeros 30 minutos, lo que hizo que el cotejo se tornara aburrido para los espectadores.

Más de siete tiros de esquina a favor del dueño de casa también fueron un fiel reflejo del desarrollo de las acciones para los de Ibagué. En el juego, a decir verdad, no pasó nada más allá del remate a los 4' de Hernández, que atajó el golero William Cuesta, y el cabezazo sobre del defensor central Geisson Perea (45'), que por poco abre la cuenta en el sur del país.

En cambio, el trámite sí dejó a dos jugadores amonestados: El volante Campaz, a quien le costó el ritmo soso del cotejo y la imposibilidad de hacer más en una cancha a la que no está habituado, y el lateral Danovis Banguero, por una acción si se quiere insólita: Pedirle a un recogebolas mayor celeridad a la hora de entregarles el útil por los costados.


Para la segunda parte, la posesión fue absoluta del dueño de casa, ante un rival impotente en generar juego ofensivo. No de otra forma se explican los cambios hechos por Gamero: A los 51' sacó a Campaz, de flojo balance, y metió a Ómar Albornoz, pretendiendo ser más veloz en ofensiva. Y a los 68' metió a Juan Pablo Nieto por Ánderson Plata, que pasó inadvertido.

El local, con la inclusión de elementos como Carlos Daniel Hidalgo y Ray Vanegas, buscó hacer daño tanto en la media distancia y por el costado derecho, aunque se estrelló con la sólida defensa de los 'Musicales'. Por fortuna, el guardameta Cuesta respondió a las incursiones protagonizadas por los nariñenses, en especial cuando pegaron desde fuera.

Con la entrada de Diego Valdés por Álex Castro (81'), el 'Sonero' quemó sus 'cartuchos', con la ilusión de encontrar el tanto del triunfo. Pero fue Albornoz el más incisivo de los visitantes, desbordando tanto por izquierda como por derecha, cuando trató de ganarle la espalda a jugadores como Fabián Viáfara y Cristian Flórez.

Pero solo en el tramo final llegaron las emociones. Primero a los 89', con un disparo de media distancia de Albornoz que complicó al cancerbero Carlos Mosquera, quien se vio en problemas para atajar el impacto. Y luego, a los 90+2', con un cabezazo que pasó muy cerca de la valla de Cuesta, la figura del encuentro.


Así formaron

Deportivo Pasto:

Carlos Mosquera
Fabián Viáfara
Geisson Perea
Carlos Henao
Cristian Flórez
Kevin Rendón
Camilo Ayala
Daniel Hernández
Andrey Estupiñán
Romeesh Ivey
Wilfrido De La Rosa

Técnico: Octavio Zambrano

Cambios:

Franco Boló por Hernández (30')
Carlos Hidalgo por De La Rosa (60')
Ray Vanegas por Ivey (70')

Deportes Tolima:

William Cuesta
Nilson Castrillón
Julián Quiñones
José Moya
Danovis Banguero
Carlos Robles
Larry Vásquez
Ánderson Plata
Jaminton Campaz
Álex Castro
Jorge Luis Ramos

Técnico: Alberto Gamero

Cambios:

Ómar Albornoz por Campaz (51')
Juan Pablo Nieto por Plata (68')
Diego Valdés por Castro (81')

Foto: Prensa Deportivo Pasto











Artículo Anterior Artículo Siguiente