¡Tan cerca y tan lejos! En los penales se le escapó la gloria a Pijaos Tolima, en la final del Microfútbol Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por la misma vía en que fue campeón en 2016 en Cali, el plantel de Pijaos Tolima vio cómo se le escapó en la noche del sábado el título de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino 2019, tras perder en la dramática definición ante su similar de Heroínas de Tunja, que repitió el éxito de 2018.

El quinteto 'Vinotinto y Oro' logró lo que parecía imposible: Ganó el juego de vuelta de la máxima instancia frente al vigente campeón, con goles de la 'cuyabra' Yurani Marín y Angie Vanessa Zapata. Y así igualó la llave, tras perder en la 'ida' (4-2) frente a las del altiplano.

Pero desde el punto de castigo no acertó en todos sus cobros y vio cómo se le escapó la posibilidad de dar la vuelta olímpica frente a su afición, que se acercó en un buen número -aproximadamente 400 personas- a las graderías del coliseo del Colegio San Simón de Ibagué.



Marín, quien había sido la figura en los 40 minutos reglamentarios, falló el primero de los disparos de la 'tribu', con un impacto que atajó la guardameta Jenny Ríos. De nada sirvieron las anotaciones de Stéfanny Ramírez y Yuri Restrepo, pues Laura Becerra sentenció y se llevó el trofeo.

"Estoy satisfecho y orgulloso del grupo de muchachas que llevo trabajando desde febrero. Este es un proceso nuevo, con jugadoras que no superan los 18 años. Tuvimos algunas bajas y aún así superamos a un equipo experimentado", indicó el técnico Jean Carlo Santoro.



"Se cambió la mentalidad. Hace un mes estas mismas niñas habían quedado campeonas de un Torneo Nacional Sub-19 y queda es seguir trabajando, sin envidias, porque hay quienes se dedican a cizañar o a dar mala energía", agregó Santoro, quien completó dos años en el cargo.

En el camino hacia la gran final del certamen copero, Pijaos dejó en el camino a clubes de renombre, como Paisas Indeportes Antioquia, Mulatas de Cartagena y Caimanas de Cundinamarca, en la fase de grupos, y en la semifinal a un duro Patojas de Popayán. Que tienen mayor presupuesto.

No obstante, la gran deuda de este plantel fue el no haber consolidado el cupo a los Juegos Nacionales 2019, cuando también perdió el repechaje frente a Quindío desde la 'lotería' de los penales. Un aspecto en el que deberá trabajar Santoro para seguir haciendo historia con su 'Kínder'.



El dato

En los últimos cuatro años, Pijaos Tolima ha quedado campeón en una ocasión de la Copa (2016), en dos veces más fue subcampeón (2017 y 2019) y en en una más llegó a la semifinal (2018). Proyecto liderado desde lo administrativo por Édgar Cifuentes, el gran mecenas del 'Micro' regional.












Artículo Anterior Artículo Siguiente