¡Censura! Win Sports no mostró protesta de jugadores de DEPORTES TOLIMA y Pasto en Ipiales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como se preveía, la protesta de los jugadores del Deportes Tolima y Deportivo Pasto, en el cotejo celebrado este domingo en el estadio Municipal de Ipiales, no se vio por la señal del canal dueño de los derechos de televisión, Win Sports. Y todo por lo que sería un claro caso de censura, pese a que algunos han salido a justificarla como la 'línea editorial' del medio.

En efecto, cuando el árbitro central antioqueño Óscar Gómez decretó el inicio del compromiso, la producción del citado canal enfocó hacia las graderías, para evitar darle despliegue mediático a la manifestación pacífica de los protagonistas del espectáculo, como lo organizó la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).


Las cámaras volvieron a posarse sobre el denso gramado del escenario deportivo cuando transcurría el segundo 22 y los jugadores ya estaban dispuestos darle óptimo trámite al útil. Pero pese a que la transmisión oficial no mostró lo sucedido en el terreno de juego, la agremiación se encargó de replicarlo en redes sociales con un video aficionado.


A raíz de la presión de Acolfutpro en sus redes sociales, al igual que de algunos periodistas y aficionados, tanto Win Sports como RCN, tuvieron que 'ceder' y mostrar los primeros segundos de los encuentros entre Atlético Nacional y Junior y Deportivo Cali y América, en Medellín y Palmira, respectivamente. Eso sí sus locutores y comentaristas ni se percataron de lo que acontecía.


Recordemos que entre los han pedido revisar de forma conjunta los futbolistas con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se destacan la conformación de los calendarios de competencias, vacaciones y el respeto a sus prestaciones sociales y derechos como trabajadores, así como está consagrado en la normativa laboral colombiana e internacional.

Sin embargo, la respuesta del presidente del ente rector, Jorge Enrique Vélez, exmiembro del partido Cambio Radical, fue más que tajante. Incluso ordenó abrir investigación al Comité de Disciplina del Campeonato ante lo que calificó como "hechos irregulares", ya que según Dimayor la protesta de Acolfutpro afectó el normal desarrollo de los compromisos.

Foto: Prensa Deportivo Pasto











Artículo Anterior Artículo Siguiente