. ¡Vía libre! DEPORTES TOLIMA, por una clasificación más a los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019



¡Vía libre! DEPORTES TOLIMA, por una clasificación más a los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Camino despejado. Deportes Tolima, al que la gran mayoría dio como 'muerto' hace un mes, tendrá esta noche (8:30 p.m.) la gran posibilidad de asegurar su clasificación número 25 a las semifinales de los torneos cortos en Colombia, cuando reciba la visita en el estadio Murillo Toro del eliminado Patriotas de Tunja, por la fecha 19 de la Liga Águila 2 2019.

El elenco 'Vinotinto y Oro', con 28 puntos y un buen saldo de goles a favor (+7), está a un triunfo de certificar su cupo a los cuadrangulares. Y no solo eso: Quedar a dos unidades del primer lugar de la Reclasificación, que ostenta -por ahora- Millonarios, con 77. Quién imaginaría que lo que parecía irse al traste de la basura se enderezó, como solo Alberto Gamero sabe hacerlo.

Y es que el entrenador samario le tiene la medida a este tipo de rets. Si todo sale como él lo desea, podría consumar su novena presencia con los 'Pijaos' en certámenes semestrales, de 10 posibles. Un récord para la institución, aunque a nivel personal la cifra está cerca de llegar a las 17, nunca antes lograda por un timonel en el rentado criollo.

Para ello será vital el apoyo de la afición, que ha estado alejada durante casi toda la campaña del 'Coloso de la 37'. Llegó el momento de hacer el esfuerzo económico y acompañar de forma masiva al equipo, que si bien no tuvo éxito en la Copa Águila 2019, al quedar eliminado en la semifinal, aún sigue vivo por el objetivo más grande, a la espera de poderlo cristalizar.

La 'tribu', con la misma nómina

Con los mismos 11 elementos que derrotaron al Cúcuta Deportivo el sábado anterior (2-1) en el Murillo Toro, el conjunto 'Vinotinto y Oro' buscará llegar a feliz término en esta campaña, en la que ha tenido bajas y altas. Para el 'Sonero' será clave darle el voto de confianza a los jugadores que completan cinco fechas de invicto, en las que repuntaron con 13 puntos de 15.

En la zaga seguirá la pareja conformada por Sergio Mosquera y José Moya, ante la lesión de Julián Alveiro Quiñones, a quien una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha lo ha marginado de los últimos dos compromisos. Y en funciones creativas, la responsabilidad recaerá sobre el canterano Jaminton Campaz, a quien la camiseta no le ha pesado.

En consecuencia, el elenco de la 'Tierra Firme' saldrá al gramado de su reducto con William Cuesta en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Mosquera, Moya y Danovis Banguero en defensa; Larry Vásquez y Carlos Robles en marca; Ánderson Plata, Campaz y Álex Castro en tridente de creación; y en punta el atacante Jorge Luis Ramos.

En el banquillo para este encuentro estarán el guardameta Víctor Hugo Soto, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, el lateral Leyvin Balanta, los mediocampistas Junior Hernández, de regreso al primer equipo; el venezolano David Centeno y Juan Pablo Nieto y el atacante antioqueño Diego 'Loco' Valdés.

Así llega la visita

Con su suerte echada, sin la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares, pero el deber de terminar con decoro el torneo y sumar para el tema del descenso el próximo año, el conjunto 'Acerero' -que suma 22 puntos en el tablero y se ubica en la casilla 13- saldrá por un triunfo en suelo 'Pijao', luego de casi tres años de no celebrar en el 'Coloso de la 37'.

El panorama es para nada fácil, toda vez que desde la propia dirigencia llegó un comentario lapidario para el plantel de jugadores. Fue del presidente y máximo accionista del club, César Guzmán, quien cuestionó de forma dura el profesionalismo de su plantilla y dijo que desde hace un año están 'parados'.

"Si me pregunta usted por el paro, los míos están parados hace más de un año, ¿O es que usted los ve correr mucho?", indicó el directivo. "Yo esperaré sencillamente a que los jugadores tomen las determinaciones que han anunciado", agregó Guzmán, en lo que concierne al anuncio del cese de actividades de los futbolistas agremiados a Acolfutpro.

El antecedente

El más reciente duelo en que midieron fuerzas en el Murillo Toro sucedió el 10 de noviembre del año anterior, cuando por la jornada 19 de la Liga 2 2018 el elenco 'Musical' ganó por la mínima diferencia (2-1). Los goles del dueño de casa los anotaron Luis 'Cariaco' González y el defensa Miller Mosquera, en propia puerta, en tanto que Jhon Velásquez, hoy en Santa Fe, descontó en Patriotas.

El único revés de los 'Musicales' como anfitriones frente a los boyacenses fue el del 4 de diciembre de 2016, en los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2. Ese día perdió con gol del volante Juan Sebastián Villota (0-1), lo que forzó a la definición desde el punto penal, en la que el arquero local, Joel Alberto Silva, fue protagonista de primer orden.

En síntesis

El cesarense Héider Castro, de Fuerzas Armadas, tendrá a su cargo el encuentro. El juez, quien no visita Ibagué desde el 8 de septiembre, estará acompañado por el nariñense Cristian De La Cruz y el cundinamarqués Javier Motta. Por su parte, como cuarto referí oficiará e local Juan David Roldán, en tanto que el conocido Luis Eduardo Salas será el comisario.

Para este duelo, la dirigencia del club determinó gancho (Hombre y mujer) para todas las localidades, con los mismos precios de boletería de encuentros anteriores. Además, se efectuará un partido preliminar entre el equipo Sub-20, que disputará la final de la Supercopa Juvenil FCF 2019, y Tolima Real: Con el fin de darle fogueo al grupo y presentarlo ante la afición.

Quienes no puedan asistir al compromiso, el mismo se observará por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. En todo caso se espera una buena cantidad de espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37', teniendo en cuenta la instancia que está próxima a alcanzar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente