Quiñones, Castrillón, Albornoz y Manzano: Novedades del DEPORTES TOLIMA para su visita al Independiente Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante las bajas de los volantes Álex Castro y Larry Vásquez, por acumulación de cartones amarillos, y la decisión de no contar con Juan Guillermo Arboleda y Juan Pablo Vargas, la convocatoria del Deportes Tolima para este martes (7:30 p.m.) ante Independiente Medellín, en búsqueda de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, tendrá importantes novedades.

Son ellas las reapariciones del defensor central Julián Quiñones, el lateral Nilson David Castrillón, y los volantes Ómar Albornoz y el venezolano Bernaldo Manzano, quienes están entre los 18 hombres elegidos por el técnico Alberto Miguel Gamero para este crucial compromiso. Sin duda el más importante del semestre.

El mismo que definirá no solo el cupo a la 'semi' del torneo, sino también la posibilidad de seguir aspirando al tiquete a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020 mediante la Reclasificación, ante la eliminación de Millonarios: Que aun es líder de esta tabla con 77 puntos, dos más que la 'tribu'.

El 'Capi', uno de los más regulares de la campaña del equipo en la Liga, reaparecerá tras 13 días de ausencia, luego de superar un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo sacó de los triunfos frente al Cúcuta Deportivo y Patriotas de Tunja, ambos en casa y por el mismo marcador (2-1).


En el caso de Castrillón, el caucano superó un esguince grado dos en el cuello de su pie derecho, quien lo tuvo en los últimos cuatro partidos al margen del primer equipo. Por su parte, Albornoz -duramente cuestionado por los hinchas por presuntas actitudes extradeportivas- tuvo un trauma en el cuello de su pie izquierdo.

En lo que respecta a Manzano, el foráneo volverá a ser tenido en cuenta por el estratega luego de tres compromisos. No actuaba desde el 12 de octubre, en la victoria (0-1) como visitante frente al Alianza Petrolera, en el que actuó un total de 73 minutos.

El resto del plantel 'Vinotinto y Oro' será el mismo que venció de manera agónica a los 'Acereros', siendo este un triunfo que lo tiene ad portas de alcanzar el objetivo. Con 31 puntos y una diferencia de gol de +8, el elenco de la 'Tierra Firme' al menos necesita uno más para seguir en carrera hacia la fiesta de fin de año.

Los 'Pijaos', además, buscarán defender el invicto de seis fechas que arrastran en la competición, en las que ganó en cinco oportunidades y solo dividió honores en una. Lo importante para los de Ibagué es que dependen de sí mismo para asegurarse en la siguiente fase.


La convocatoria

Arqueros:

William Cuesta
Víctor Hugo Soto

Defensas:

Sergio Mosquera
Julián Quiñones
José David Moya
Danovis Banguero
Nilson Castrillón
Leyvin Balanta

Volantes:

Carlos Robles
Juan Pablo Nieto
Bernaldo Manzano
David Centeno
Jaminton Campaz
Ómar Albornoz
Junior Hernández

Delanteros:

Jorge Luis Ramos
Diego Valdés
Ánderson Plata

Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente