¿Paternidad 'Pijao'? DEPORTES TOLIMA: 2.327 días sin perder frente a Millonarios en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las estadísticas lo pronosticaron en la previa y en la cancha se revalidó, como para no perder la bella costumbre. Deportes Tolima volvió a ganarle en la tardenoche del miércoles a Millonarios como local, esta vez con una cómoda ventaja (2-0), en cotejo válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2 2019.

Los 'Piiaos', de la mano del samario Alberto Miguel Gamero, completaron seis años, cuatro meses y 11 días (2.327 días) sin conocer la derrota en su predio ante los 'Embajadores', quienes sufrieron en este lapso de tiempo su quinta derrota en seis encuentros. No suman en suelo tolimense desde julio de 2017.

En esta ocasión los 'verdugos' de los bogotanos fueron dos defensores centrales: El tumqueño Julián Alveiro Quiñones, quien completó su segundo gol consecutivo como local, y el antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quienes aprovecharon la exquisita pegada del volante Jaminton Campaz en la pelota quieta.


La última caída de los 'Pijaos' en su casa frente a los 'Azules' fue la del 26 de mayo de 2013, cuando el entonces equipo del ibaguereño Carlos César Castro cayó por la mínima diferencia (1-2), tras los tantos de Fredy Montero y Erik Moreno. En el anfitrión anotó el mediocampista ofensivo Andrés 'Rifle' Andrade.

Pero los datos no paran ahí. Sumando los encuentros como visitante frente a los 'Embajadores', tanto en la 'Tierra Firme' como en suelo capitalino, la 'tribu' llegó a dos años, dos meses y 15 días sin sufrir ante este rival. La última derrota fue la del 22 de febrero de 2017, cuando los bogotanos ganaron (3-0) como locales, por la quinta jornada de la Liga Águila 1 de ese año.

Desde aquella ocasión el equipo de Ibagué logró tres triunfos y dos empates, una tendencia en lo que se refiere a medir fuerzas con el elenco 'Millonario'. Ni siquiera el mundialista Jorge Luis Pinto, otrora 'Bestia Negra' de los tolimenses, pudo poner fin a esta mala racha de su divisa cuando se trata de enfrentar a los 'Musicales'.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente