Julián Quiñones, rendidor: Dos goles en los últimos tres partidos con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'bastión' del Deportes Tolima en defensa tiene nombres y apellidos: Julián Alveiro Quiñones García. El tumaqueño, capitán del 'Vinotinto y Oro', fue una de las figuras del triunfazo (2-0) del equipo frente a Millonarios, este miércoles en condición de local, en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila 2 2019.

El tumaqueño, de 29 años, dijo presente en las redes contrarias, al abrir la cuenta en el encuentro celebrado en el Murillo Toro de Ibagué. Sucedió a los 31', cuando se levantó entre los centrales del cuadro 'Albiazul' y capitalizó el pase preciso de su cotérraneo, el mediocampista ofensivo Jaminton Leandro Campaz.


Este tanto y su buen trabajo en el cuarteto posterior, en el que hizo buen 'yunta' con el huilense José David Moya, le mereció ser elegido como la figura del partido por parte de la transmisión oficial y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y recibir la placa que lo acreditó como tal.

Así completó su segundo gol en los últimos tres partidos del onceno 'Pijao'. También había anotado el pasado jueves 3 de octubre, en la goleada (5-2) ante Deportivo Cali, en el 'Coloso de la 37', cuando Campaz también lo habilitó en un tiro de esquina y lo puso a facturar en las redes contrarias.


En total, Julián Alveiro lleva tres celebraciones en lo que va del año. Su primer gol de la temporada, recordemos, lo logró el 19 de mayo, en el empate (1-1) ante Junior como visitante, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019. También fue con cabezazo, en lo que es sin duda alguna su fortaleza.

En su paso por la 'tribu', desde 2014, ha convertido en 13 oportunidades, siendo su mejor año en 2018, cuando apareció en fase ofensiva en seis ocasiones. A su vez, el jugador ya acumula cinco partidos en línea disputando los 90 minutos, luego de superar una lesión de bíceps femoral en su pierna derecha.

El dato

En lo que ha trancurrido del 2019, Quiñones ha jugado en 45 de los 56 encuentros de la 'tribu' en todas las competiciones. En ellos acumuló 3.893 minutos, recibió 12 cartones amarillos y, sorpresivamente, no sabe lo que es ser expulsado. Eso puede dar muestra de su seriedad en el campo de juego.

Fotos: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente