. ¡Operación Millonarios! DEPORTES TOLIMA, por un triunfo que le permita seguir con vida en la Liga Águila 2 2019



¡Operación Millonarios! DEPORTES TOLIMA, por un triunfo que le permita seguir con vida en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presión de sacar un triunfo en su casa ante un rival de quilates, Deportes Tolima recibirá esta tarde (5 p.m.) en el gramado del Murillo Toro a Millonarios, en uno de los atractivos duelos de la jornada 16 de la Liga Águila 2 2019. Para el 'Vinotinto y Oro' no hay otro resultado posible que no sea el que le represente en las cuentas sumar tres puntos, pues ya hizo uso de su margen de error.

Ubicados en el puesto 11 de la tabla con 19 puntos y +3 de diferencia, el conjunto de la 'Tierra Firme' está a cuatro unidades de zona de clasificación, por lo que una alegría ante su parcial sería acercarse en pro de ese objetivo esquivo desde hace tres jornadas. De ello es pleno conocedor el técnico Alberto Gamero, que quiere repetir la exitosa actuación de hace una semana ante Deportivo Cali, al que goleó sin piedad (5-2) en un segundo tiempo de ensueño.


Las estadísticas indican que hace seis años, cuatro meses y 11 días que los 'Pijaos' no pierden frente a los 'Azules' en su cancha. Pero también que de los 21 puntos que ha jugado este semestre en su predio, solo pudieron cosechar 11, para un balance que apenas supera el 50% de efectividad. Esa ineficacia en casa es la causante de que a esta altura el tiquete a la fiesta de fin de año esté embolatado, como no pasaba -quizá- desde la Liga 1 2016.


El 'Vinotinto y Oro', con la misma nómina

La apuesta de 'Sonero' para este compromiso será repetir el mismo grupo que sumó de a uno en su visita al Deportivo Pasto el pasado domingo (0-0), en el estadio Municipal de Ipiales. El único cambio en la plantilla pasaría por el banco de suplentes, con el ingreso del volante cartagenero Kevin Andrés Pérez por el delantero argentino Guido Vadalá, de quien se dice no va más con el club.


En la titular aparecerá el lateral izquierdo Danovis Banguero, pese a que sufrió un cuadro viral que le impidió entrenarse con normalidad en la previa, de acuerdo con la información compartida por la jefatura de prensa, pues el acceso a los medios de comunicación a la sede volvió a restringirse.

En consecuencia, la plantilla de la 'tribu' tendría a William Cuesta como golero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya y Danovis Banguero en el cuarteto defensivo; Larry Vásquez y Carlos Robles en contención; Jaminton Campaz, Ánderson Plata y Álex Castro como tridente creativo y en punta el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos.

Como alternantes estarán a disposición de Gamero el portero Víctor Hugo Soto, el zaguero Sergio Andrés Mosquera, los mediocampistas Pérez, Ómar Albornoz, Juan Pablo Nieto y el venezolano Bernaldo Manzano y el ariete antioqueño Diego 'Loco' Valdés: Este último aún en deuda con la afición, cuando era el llamado a reemplazar al chocoano Marco Johnnier Pérez.


Los 'Embajadores', con cambios

En las toldas bogotanas habrá un número importante de novedades de cara al cotejo frente a los 'Musicales'. De entrada no estarán el guardameta venezolano Wuilker Fariñez y el atacante costarricense José Guillermo Ortiz, quienes estarán con sus elecciones en los amistosos FIFA. A su vez, tampoco actuarán en el visitante David Macalister Silva, ex Pijao, y Cristian 'Chicho' Arango.

Una posible nómina de los 'Albiazules' para este partido podría tener a Jéfersson Martínez bajo los tres palos; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta y Felipe Banguero en zona defensiva; César Carrillo, Felipe Jaramillo y Jhon Duque en zona medular; y en el frente de ataque Hansel Zapata, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Los 'Embajadores', ubicados en la tercera plaza del campeonato con 27 unidades, buscarán un triunfo que los certifique de forma anticipada como clasificados a los cuadrangulares semifinales, a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular. Y de paso los asegure en el primer lugar de la Reclasificación, que entrega un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

El antecedente

Tolimenses y capitalinos se vieron por última vez las caras en suelo ibaguereño el 21 de abril de 2018, cuando por la jornada 17 de la Liga 1 2018 el dueño de casa ganó por la mínima diferencia, con anotación del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (1-0). Por su parte, en la visita resultó expulsado Jair Palacios.


La última derrota de los 'Pijaos' en su casa frente a los 'Azules' fue la del 26 de mayo de 2013, cuando el entonces equipo del ibaguereño Carlos César Castro cayó por 2-1, tras los tantos de los delanteros foráneos Fredy Montero y Erik Moreno. En el anfitrión anotó el mediocampista ofensivo Andrés 'Rifle' Andrade, hoy en el balompié mexicano.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el ibaguereño Nicolás Gallo, quien pese a es hijo de la 'Tierra Firme' hace parte del colegio de jueces de Caldas, departamento en el que se formó como profesional. Lo acompañarán el nortesantandereano Alexander Guzmán y el huilense Javier Zemanate, mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán.


Los precios de boletería para este importante partido son los mismos de encuentros anteriores, de acuerdo con la información publicada por el club. La entrada más económica fue fijada en $15.500, mientras que la más costosa está en $61.200. Entretanto, la parcial visitante deberá pagar $23.000 y será ubicada en el sector Noroccidental del 'Coloso de la 37'.

Para quienes no puedan asistir al escenario deportivo, ya sea por cuestiones laborales o estudiantiles, este duelo se podrá apreciar por la señal del canal RCN para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente