Definida programación de la 'vuelta' de la semifinal de la Copa Águila 2019, entre DEPORTES TOLIMA y Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, correspondiente a la semifinal (Vuelta) de la Copa Águila 2019, ya tiene fecha y hora confirmada. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la programación de este duelo, que definirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el primer finalista de la competición.

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, el encuentro entre 'Pijaos' y 'Azucareros' se efectuará el miércoles 16 de octubre (6:30 p.m.), con transmisión del canal Win Sports para el todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Recordemos que la ida de este choque, que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en el estadio Palmaseca de Palmira, terminó en favor de los vallecaucanos (2-1), quienes se quedaron con los tres puntos con goles de Richard Rentería y Rafael Tapia. En la visita anotó el mediocampista de marca Larry Vásquez.


Una victoria por margen de dos goles le dará el tiquete a la máxima instancia a los orientados por Alberto Miguel Gamero, quienes no son finalistas desde 2014, cuando se adjudicaron el título luego de imponerse en la serie frente a Independiente Santa Fe, que finalizó aquel 12 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.

El más reciente antecedente entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' fue el del jueves anterior, cuando en el encuentro válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2019 el 'Vinotinto y Oro' goleó a su adversario (5-2), con doblete de Jaminton Campaz y los tantos de Álex Castro, Jorge Luis Ramos y Julián Quiñones.

Los 'Musicales' buscarán por esta vía asegurar un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, tiquete que se 'escapó' por la Reclasificación y que en la Liga está embolatado, pues están por fuera del grupo de los ocho mejores, con solo 19 puntos de 45 posibles. Contrario a su rival, que se ubica en el selecto grupo con 26 unidades.

El ganador de esta llave medirá fuerzas en la finalísima contra el vencedor del choque entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto, serie en la que triunfan de manera parcial los 'Poderosos' por la mínima diferencia (1-2), y que se definirá a segundo turno el miércoles (8:30 p.m.) en el césped del estadio Atanasio Girardot.












Artículo Anterior Artículo Siguiente