. Ministra del Trabajo salió en defensa de los futbolistas afiliados a Acolfutpro: Anunció reunión con presidente de la FCF



Ministra del Trabajo salió en defensa de los futbolistas afiliados a Acolfutpro: Anunció reunión con presidente de la FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro pronunciamiento hizo este martes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, con respecto a la protesta que han adelantado los jugadores afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), ante la negativa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de escuchar sus peticiones.

Arango, sin titubeos, salió en defensa de los jugadores en su derecho a establecer un pliego para ser negociado y anunció que esta semana se reunirá con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, para tratar este tema, en el que ya hubo amenaza de paro de por medio.

"Personalmente tendré una reunión con Ramón Jesurún y quiero que quede claro: Los derechos de los futbolistas se respetan. Habrá cosas en el pliego que hay que respetar y otras que no son necesariamente obligatorias y hacen parte de un proceso de negociación", indicó Arango a los medios de comunicación.


"Pero lo importante es saber que el apoyo a los medios de comunicación está para hacer las cosas bien hechas y respetar los derechos de los trabajadores", agregó la jefe de cartera, quien recordó que los dirigentes del FPC están citados para este viernes (10 a.m.) a la reunión con los futbolistas, en la que serán garantes delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hasta el momento la postura del ente rector del balompié nacional ha sido la de desconocer a la agremiación, sus peticiones y de paso al viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, por una vieja disputa cuando era senador de la República y lucho por la restitución del Deportes Quindío, equipo de su tierra, al Municipio.

Ha sido tan clara la intención de la Dimayor en contra del clamor de los futbolistas que prefirió adelantar para este martes la fecha 20 de la Liga Águila 2 2019 y la tercera de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso, la cual debía disputarse el domingo 3 de noviembre, solo por boicotear el llamado a paro de la asociación, que convocó al cese de actividades en esta jornada.

El dato

Entre los temas que se han pedido revisar se destacan la 'confección' de los calendarios de competencias, periodos de vacaciones, el respeto a sus prestaciones sociales y derechos como trabajadores, al igual que un apoyo manifiesto a la Liga Femenina, con dos certámenes anuales. También la participación en derechos de televisión, lo que ha generado todo tipo de comentarios.











Artículo Anterior Artículo Siguiente