DEPORTES TOLIMA se quedó sin clásico: Atlético Huila se fue a la B tras 21 años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y el milagro 'Opita' no se dio. Atlético Huila, luego de 21 años de presencia ininterrumpida en la Primera División, perdió la categoría y estará desde 2020 en el Torneo Águila del ascenso. Un hecho que, de paso, dejó sin clásico al Deportes Tolima en la Liga Águila.

El equipo 'Auriverde', que estaba obligado a ganarle como visitante a Jaguares de Córdoba para permanecer en el fútbol de élite, fue inferior al reto: Perdió por la mínima diferencia (1-0) y se despidió del torneo, como el peor equipo del promedio, incluso superado por Unión Magdalena.

El gol del John García, a los 77', fulminó con las esperanzas de todo un departamento, que aguardaba por el milagro, pese a los errores del presidente del club, Juan Carlos Patarroyo: Quien a solo una fecha de la definición se encargó de despedir al técnico ibaguereño Jorge Luis Bernal. 


Con 131 puntos en un total de 118 juegos, en las temporadas de los años 2017, 2018 y 2019, Huila labró su suerte. Por el contrario se salvaron el propio Jaguares, con 136 unidades, y Rionegro Águilas, dirigido por un tolimense: Flabio Torres Sierra, quien aguantó el tramo final del torneo.

La última temporada que había disputado el equipo de Neiva en 'Segunda' había sido, hasta la fecha, la de 1997, cuando logró el tiquete por segunda vez para estar en la máxima categoría. Ya se había salvado de caer en 2006, cuando le ganó la promoción al Valledupar. Esta vez fue inevitable.

Habrá que ver con qué equipo emparejarán a los 'Pijaos' el año entrante para disputar las tradicionales fechas de 'derbis' regionales. Lo cierto es que la derrota de los huilenses también caló fuerte en la 'Tierra Firme', que se quedó sin uno de sus representantes históricos.

Foto: La Razón











Artículo Anterior Artículo Siguiente