. Le llegó la hora a William Cuesta: Llamado a reemplazar a Álvaro Montero en el arco de DEPORTES TOLIMA



Le llegó la hora a William Cuesta: Llamado a reemplazar a Álvaro Montero en el arco de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Confirmada la sanción por dos meses del arquero Álvaro David Montero por dopaje (Vea la nota), el llamado a reemplazarlo bajo los tres palos del Deportes Tolima para lo que resta de la Liga y la Copa Águila 2019 es William David Cuesta, quien ha demostrado y hecho gala de sus capacidades como atajador.

Cuesta, quien actuó por última vez el pasado 11 de septiembre, cuando fue figura en el empate (1-1) ante Atlético Nacional, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa, tendrá su primer reto este jueves (6 p.m.), en el choque frente al Deportivo Cali como local, en el marco de la fecha 14 de la Liga 2.

En lo que va del año, William ha actuado en cinco partidos por el torneo liguero, en los que solo recibió tres tantos. A su vez apareció en dos cotejos en la competición copera, con un solo gol encajado. Se ha convertido en la principal carta de Alberto Gamero cuando Montero era llamado habitualmente a la Selección Colombia.


En total, Cuesta ha jugado en nueve ocasiones con los de Ibagué, desde su llegada en junio de 2016, cuando fue contratado para reforzar en ese entonces la posición que se disputaban el paraguayo Joel Alberto Silva y Luis Enrique Delgado; este último también sancionado por 'doping' en 2017.

Con la sanción de Montero, también pasará a tener relevancia el tercer portero de la institución: El vallecaucano Víctor Hugo Soto, quien ha sido convocado en nueve ocasiones, pero no ha tenido aun la oportunidad de estrenarse en un cotejo de los 'Musicales'.

El presente del equipo de la 'Tierra Firme' no es el mejor, pero todavía tiene vida en ambas competiciones. En la Liga marcha en el puesto 14 de la clasificación, con solo 15 puntos de 39 jugados, en tanto que en la Copa perdió la 'ida' de la 'semi' ante Deportivo Cali (2-1) y deberá remontar el próximo 16 de octubre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente