Es oficial: DEPORTES TOLIMA no podrá contar por dos meses con el arquero Álvaro Montero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La del pasado domingo, en la derrota (1-0) ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, pudo haber sido la última presentación del guardameta guajiro Álvaro David Montero con Deportes Tolima, elenco con el que salió campeón de la Liga Águila 1 2018 justamente tras haber sido 'héroe' ante los 'Verdolagas'.

El portero de 24 años deberá cumplir, a partir de la fecha y hasta el próximo 30 de noviembre, la sanción de 60 días impuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por haber dado positivo en el consumo de Isometepteno, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés). La determinación se haría pública en las próximas horas.


Lo anterior tras la muestra que le practicaron el pasado 21 de noviembre, en el empate (2-2) como visitante ante Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga 2 2018. Tanto en la muestra A como la B se detectó este compuesto, presente en medicamentos para combatir la migraña severa.


Con ello, el jugador no podrá hacer parte de la convocatoria de la 'tribu' de cara al juego del jueves (6 p.m.) ante Deportivo Cali, en el marco de la fecha 14 de la competición liguera. Pero además se perderá la convocatoria de la Selección Colombia de mayores de cara a los amistosos de octubre y noviembre, para lamento del técnico Carlos Queiroz.

Si el 'Vinotinto y Oro' no clasifica a los cuadrangulares semifinales, y por ende a la gran final, la temporada habrá acabado para el nacido en El Molino. Incluso, según informaciones extraoficiales, de paso su presencia con los 'Musicales', debido al amplio mercado que tiene el portero en el fútbol del exterior, con posibles ofertas de las ligas de Estados Unidos y Francia.

En su lugar, lo más probable es que actúe el arquero antioqueño William David Cuesta, quien ha reemplazado con éxito a su colega, tanto en la Liga como en la Copa. La noticia de la sanción del golero, pese a la gran baja que representa para el colectivo, fue tomada como un éxito en la defensa interpuesta por el club, que logró evitar una pena más alta.


En contexto

A juzgar por otros antecedentes en deportistas que se han detectado esta y otras sustancias, la suspensión al golero fue mínima, pues se llegó a especular con un periodo de hasta dos años de inactividad, lo que hubiera sido un escollo difícil de superar para un futbolista de su edad y proyección, con constantes llamados a la 'tricolor'.

Con ello se convirtió en el tercer golero de la 'tribu' que deba purgar sanción por consumo de sustancias indebidas por la WADA, tras el barranquillero Jáner Alberto Serpa (2011) y Luis Enrique Delgado (2017), quienes debieron pagar dos y seis meses por la ingesta de sibutramina. Este último notificado de su falta cuando ya no hacía parte de la institución.











Artículo Anterior Artículo Siguiente