Jeisson Suárez: El tolimense que ganó la Media Maratón de Miranda, en Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra se adjudicó este domingo la Media Maratón Internacional de Miranda (Venezuela), organizada por el Instituto de Deporte y Recreación (Idermi), en conjunto con la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y que llegó a su segunda edición.

El corredor nacido en Líbano se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 30 segundos, con lo que superó al local Dídimo Sánchez, quien cruzó la meta a 16 segundos. El tercer lugar fue para el también venezolano Andrés Ruiz, a quien le tomó 27".

"La organización de la carrera fue excelente, con buena hidratación en el recorrido. En la competencia, desde el comienzo, los venezolanos impusieron un ritmo fuerte, con Andrés Ruiz y Franklin Téllez, que están en muy buen nivel", indicó Suárez.


"En el kilómetro se partió la carrera y quedamos cuatro en punta y persiguiendo Téllez. En el 13 atacó Dídimo y se quedó Alexis Peña. Solo quedamos los dos y en el 16 me fui solo hasta la meta", agregó el atleta, patrocinado por la firma Porvenir.

Este certamen le sirvió de preparación al 'Pijao', quien hace parte de la Liga del Valle, de cara a la maratón de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en noviembre en Cartagena (Bolívar) y en el que es principal favorito para llevarse el metal dorado.

"Termino contento porque vamos bien en la preparación del maratón de los Juegos, con buenas sensaciones. Voy a correr por la medalla de oro", complementó el campeón, quien tiene como máximo objetivo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.












Artículo Anterior Artículo Siguiente