¡Ganar, ganar y ganar! DEPORTES TOLIMA, a mantener viva la esperanza de los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como decía el ya fallecido Luis Aragonés, técnico campeón con España de la Eurocopa 2008 y considerado el padre de la era dorada de los ibéricos: "Ganar y ganar y ganar... y volver a ganar, y ganar y ganar... Eso es el fútbol". A Deportes Tolima, más allá de las formas, no le sirve otro resultado que no sea el que le represente los tres puntos en la bolsa, si es que está realmente interesado en meterse a los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019.

El 'Vinotinto y Oro', octavo del tablero con 25 puntos y +6 de gol diferencia, recibirá esta tarde (6 p.m.) al Cúcuta Deportivo, quinto con en el marco de la fecha 18 de la competición. Para el técnico Alberto Miguel Gamero será la última oportunidad para seguir aumentando su palmarés y, si así lo tiene decidido, despedirse por la puerta grande de la institución que le abrió las puertas tras el fracaso en Junior, y a la que respondió con honores.

El duro golpe del miércoles pasado, al quedar eliminado en la semifinal de la Copa Águila 2019 a manos del Deportivo Cali, tras la paridad (1-1) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, debe transformarse para la 'tribu' en un motivo más en pro de ir de frente por el primero de los objetivos en el certamen liguero, y por qué no, ir en búsqueda de lo que ha sido esquivo en la Liga 2 2018 y Liga 1 2019: El tiquete a la gran final.

Se espera que la motivación que debe representar el cumplir la meta trazada se vea por fin plasmada en el campo de juego, para que en la 'Tierra Firme' se pueda ver una nueva semifinal: Que en el caso del entrenador sería la novena en su historial, de 10 posibles. Porque si algo es claro es que un revés representaría un año perdido para los de Ibagué, que por ahora tienen el 'consuelo' de estar con cupo provisional a la CopaSudamericana 2020, pero que corren el riesgo de irse en limpio.


La 'tribu', sin su 'capi'

En las toldas 'Musicales' la única novedad será la del defensor central y capitán Julián Alveiro Quiñones, quien sufre una inflamación en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo tiene en duda, además, para el juego del próximo jueves (8:30 p.m.) ante Patriotas de Tunja, también en casa, y que será trascendental en las aspiraciones de estar en la fiesta de fin de año.

El resto del plantel sería el mismo que pese al empate ante los 'Azucareros', no logró el cupo a la máxima instancia de la Copa y se fue cabizbajo ante su afición. Cabe destacar que al igual que Quiñones, otro jugador que está entre 'algodones' es Nilson Castrillón, por un esguince grado dos en el cuello de su pie derecho, que lo llevó a perderse su tercer cotejo en línea.

En este orden de ideas, la nómina de la 'tribu' tendrá a William Cuesta en el arco; Juan Guillermo Arboleda, José Moya, Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Larry Vásquez y Carlos Robles en zona de marca; Ánderson Plata, Jaminton Campaz y Álex Castro como creativos, y en punta el bolivarense Jorge Luis Ramos.


A disposición del 'Sonero' estarán en el banco de suplentes el cancerbero Víctor Hugo Soto, el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, de regreso al grupo por decisión técnica; el lateral Leyvin Balanta, los volantes David Centeno, Juan Pablo Nieto y Kevin Pérez, este último de debut frente a los 'Verdiblancos', y el ariete Diego 'Loco' Valdés.



El antecedente

'Pijaos' y 'Motilones' no se ven las caras en suelo ibaguereño desde el 24 de agosto de 2013, cuando por la sexta fecha de la Liga 2 el dueño de casa, dirigido por el tolimense Carlos César Castro, ganó por la mínima diferencia (2-1). Esto gracias a las anotaciones de Mike Campaz y Yimmi Javier Chará. Por su parte, en el elenco visitante convirtió el atacante Yeison Quiñónez.

Los fronterizos no ganan en el Murillo desde el 24 de marzo de 1991, cuando cayeron de forma estrepitosa (1-3). Los tantos de aquella conquista de los 'Rojinegros' sobre el 'Vinotinto y Oro' fueron convertidos por Néstor Saavedra, Hernán García y Gustavo Mosquera. En el anfitrión, en tanto, anotó José Segura. De este juego han pasado más de 28 años.

Breves del rival

Los cucuteños, con la tranquilidad de haber asegurado matemáticamente su permanencia para la temporada del 2020, saldrán al césped del 'Coloso de la 37' por un triunfo que los instale en los cuadrangulares semifinales, pues están a un paso de certificar su presencia entre los ocho mejores, en un notable repunte en el 'Todos contra todos'.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti, el mismo que Gamero 'liquidó' cuando era timonel de Independiente Santa Fe, solo tendría una novedad en comparación con el plantel que le ganó (1-0) como local a Patriotas: El retorno del defensor central argentino David Achucarro, quien haría pareja con el experimentado Javier 'El Bárbaro' López.


En síntesis

El chocoano John Hinestroza tendrá a su cargo la dirección arbitral del encuentro. El silbato, quien no visitaba el 'Coloso de la 37' desde el 17 de agosto, en el empate (0-0) ante Once Caldas, estará acompañado por Herminsul Calderón, de Fuerzas Armadas, y el bolivarense Kevin Agamez. Como cuarto juez oficiará el local Camilo Colmenares.

Para este partido la dirigencia del equipo determinó dejar los mismos precios de boletería de cotejos pasados, con la novedad de que los menores entre 5 y 12 años podrán ingresar de manera gratuita a las localidades de Occidental, Oriental y Lateral Norte. Se espera con ello una buena asistencia de hinchas, pese a la frustración copera ante los 'Azucareros'.

Quienes no puedan estar en las graderías del Murillo Toro, el cotejo lo transmitirá el canal Win Sports para todo el país y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.












Artículo Anterior Artículo Siguiente